Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno regional ha subrayado su respaldo a las personas que emprenden y además deciden hacerlo en las zonas rurales de la región, “algo que para el Gobierno del presidente García-Page tiene un doble merito por el valor en sí mismo del emprendimiento, al empezar un negocio con todos los riesgos que conlleva, y además por hacerlo en nuestros pueblos”.

Advertisement

Así lo ha manifestado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, en Elche de la Sierra (Albacete) donde acompañada por la alcaldesa de la localidad, Raquel Ruíz, ha visitado Cartel-Arte, una agencia de publicidad y estudio de diseño gráfico dirigida por Conchi Hinojosa y Juan Martínez, que hace dieciocho años apostaron por quedarse en esta localidad albaceteña.

“Su proyecto – ha afirmado la consejera – demuestra que es posible emprender, sacar adelante un proyecto empresarial en un entorno rural, y además hacerlo en un sector que requiere grandes dosis de originalidad, creatividad y talento como es el de la publicidad y el diseño”.

Ambos han explicado a la consejera que la decisión de quedarse en esta localidad les ha permitido sacar adelante su proyecto vital, en un entorno que les ha permitido conciliar su vida laboral y familiar. También agradecieron la visita de la consejera a la empresa “así como el apoyo y reconocimiento que ha supuesto a nuestro trabajo la contratación de las últimas campañas de igualdad y violencia de género con Cartel-Arte”.

La consejera ha señalado que empresas como esta contribuyen a la vertebración del territorio, actúan como motor para el desarrollo de otros proyectos innovadores y contribuyen a la lucha contra el despoblamiento de las zonas rurales, vitales en Castilla-La Mancha.

Para finalizar, la consejera ha reiterado el apoyo del Gobierno regional a todas las personas emprendedoras y a las empresas “que trabajan y crean riqueza en nuestros pueblos”.