Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside este viernes el acto institucional que se celebra en Villamalea (Albacete), con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural.

Día de la Constitución Cortes de Castilla-La Mancha

 

Consejo Regulador

En este encuentro se reconocerá a cinco mujeres de la región por su aportación al desarrollo y cuidado del entorno rural. Se trata de Vanesa García Tauste, de Molinicos (Albacete); Elena González Urraca, de Almodóvar del Campo (Ciudad Real); Margarita Canales García, de Priego (Cuenca); Laura Jiménez García, de Alcoroches (Guadalajara) y Estela Cuadrado, de Mejorada (Toledo).

Por mí y por todos mis compañeros Unicef

 

Las mujeres representan el 49,85 por ciento de la población de Castilla-La Mancha. En nuestra región viven más mujeres en el medio rural que en resto de España, por lo que la tasa de ruralización de las mujeres alcanza un 16 por ciento en esta comunidad autónoma frente al 6,3 por ciento a nivel nacional.

 

VIII Feria regional de mujeres emprendedoras

 

Villamalea, acoge también, este fin de semana, la VIII Feria de mujeres emprendedoras de Castilla-La Mancha bajo el lema “Creando Oportunidades”.

En ediciones anteriores, esta Feria se ha celebrado en municipios como La Solana (Ciudad Real), Madridejos (Toledo), Motilla del Palancar (Cuenca) o Guadalajara. El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha promueve y organiza esta Feria, en colaboración con el Ayuntamiento de Villamalea.