Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Esta mañana ha tenido lugar, en la sala de actos de la  Escuela Politécnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Albacete, la presentación de la “I Liga Nacional Interuniversitaria de Retos del Ciberespacio” organizada por la Guardia Civil, a nivel nacional, y en la que participarán hasta 15 universidades públicas españolas

Captación de talentos en ciberseguridad

Se trata de una iniciativa formativa de la Guardia Civil para captar talentos y que  permita aumentar la cultura de la seguridad y dar una respuesta eficaz a los ciberdelitos, que no solo tienen un efecto muy negativo sobre la economía sino que además ponen en peligro el ejercicio de nuestros derechos y libertades. 

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

 

Con este tipo de retos, la Guardia Civil demuestra una vez más que es un cuerpo policial adaptado plenamente a las necesidades de seguridad de un estado moderno del siglo XXI, poniendo en marcha, en el  año 1.996, su Grupo de Delitos Telemáticos y en el año 2.000 la Unidad de Ciberterrorismo.

Mejor conectados - Telefónica

Autoridades asistentes

El acto fue inaugurado por el Vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universidad Castilla-La Mancha (UCLM) de Albacete, asistiendo entre otras autoridades el Director de la Escuela de Ingeniería Informática de dicha Universidad, el Subdelegado de Gobierno de la provincia y el Teniente Coronel Jefe de la Benemérita albaceteña. También asistieron, los cerca de treinta estudiantes participantes en la Liga acompañados de agunos profesores.

Fase final, del 14 al 16 de noviembre, en Aranjuez

Libro Cuevas de Tomelloso

La fase final de esta liga tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre próximo en el Centro Universitario que la Guardia Civil tiene en la localidad madrileña de Aranjuez, a la que concurrirán los veinte equipos o participantes individuales mejor clasificados en la primera fase.

Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa pueden dirigirse a la O.P.C. de la Comandancia de Albacete.  Teléfono  967 218600  - Extensión 218

.