Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

AMAC llega a Villarrobledo para seguir sumando al importante tejido asociativo de la ciudad en ayuda y apoyo a las mujeres afectadas de cáncer de mama y ginecológico y lo hacen de la mano de las Chicas 10 que recibirán el soporte de esta asociación que a nivel provincial cumple este año su vigésimo aniversario, celebrándolo con esta primera delegación fuera de la capital.

Este acuerdo ha sido suscrito hoy en el Ayuntamiento con un convenio firmado por la presidenta de AMAC, Llanos Sánchez y por la coordinadora local de la Asociación, Toñi Tajuelo, junto a la también coordinadora, Ana Collado y en presencia del Alcalde, Valentín Bueno y la concejal de Bienestar Social, Cristina García.

Precisamente García ponía en valor este acuerdo que contribuye a que “el tejido asociativo de Villarrobledo siga creciendo” reconociendo la importante trayectoria de AMAC durante ya dos décadas y del grupo de las Chicas 10 que han demostrado ser muy activas y que disponen ahora del soporte que ofrece AMAC para seguir ayudando a las mujeres con cáncer de mama o que han superado la enfermedad y también a sus familias.

En este sentido, Llanos Sánchez celebra esta primera delegación en la provincia y señala que AMAC en Albacete cuenta con más de 900 socios y que su actividad va fundamentalmente dirigida a la prevención como forma de aumentar las posibilidades de curación y de minimizar las consecuencias de la enfermedad.

Mejor conectados - Telefónica

Así mismo ofrecen acompañamiento y apoyo sobre todo a las mujeres que se encuentran solas, llegando en ocasiones a localidades de la provincia para ofrecer sus servicios. Unos servicios que afirma que en Villarrobledo serán los mismos que se ofrecen en la capital, teniendo a disposición los profesionales de los que dispone la asociación.

Importante por tanto, la labor del voluntariado en estas asociaciones e las que a través de compartir experiencias se consigue la ayuda mutua de las personas que atraviesan por un proceso oncológico.

Satisfacción también por parte de Toñi Tajuelo que explica que ahora el grupo de Chicas 10 se incluye dentro de AMAC, una asociación que define como muy dinámica, con numerosas actividades dirigidas a la información y la concienciación sobre la importancia de la prevención pero afirma que sin perder la esencia que desde hace 5 años identifica a las Chicas 10 que dice que están muy ilusionadas por seguir avanzando en el proyecto de ayuda “en las buenas y en las malas” siempre con el mensaje de esperanza y mostrando su disposición para quien lo necesite “las 24 horas de los 7 días de la semana”.

El Alcalde incide en el mensaje positivo en relación a esta enfermedad ya que gracias a los avances en la medicina en muchos casos, el cáncer se cura. Mensajes positivos y apoyo que en Villarrobledo han transmitido muy activamente las Chicas 10 que ahora tienen detrás la importante infraestructura y experiencia que ofrece una asociación tan consolidada como es AMAC, trasladando sus felicitaciones a las dos partes por este acuerdo.

Para Valentín Bueno, el voluntariado es fundamental a la hora de ofrecer soporte y ayuda a quienes más necesitan y por ello muestra su satisfacción ante la llegada de AMAC a Villarrobledo ya que señala que “cuantas más personas haya implicadas en ayudar será mejor para todos”.

.