Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

.- La Coordinadora Provincial de Podemos de Albacete se ha reunido durante la mañana de este domingo en la localidad almanseña con la presencia de los miembros de los principales municipios de la provincia: Albacete, Almansa, Hellín, La Roda y Villarrobledo.

En esta reunión en la que han asistido los más destacados miembros del partido en la provincia, se ha expuesto los resultados en los ayuntamientos, la Diputación Provincial y con las asociaciones y movimiento sociales.

Una de las líneas de trabajo de la coordinadora provincial ha sido profundizar la comunicación a nivel provincial para reforzar la voz de Podemos como herramienta que defiende los derechos de la gente en todo Albacete.

Problemas y acciones compartidas

Las y los participantes han compartido algunas de las acciones y necesidades principales de la gente en la provincia como la ampliación y desprivatización de servicios públicos sanitarios como el de hemodiálisis y transporte sanitario, las intervenciones en barrios como los cascos históricos y la remunicipalización de servicios como el agua, cuya privatización sufrida por muchos municipios ha sido demostrada ineficiente en la ciudad de Albacete.

Valoración de los primerlos logros en el gobierno de coalición progresista

Otro de los elementos principales que se han puesto de manifiesto son los avances alcanzados por el Gobierno nacional de coalición, impulsados por los miembros de Unidas Podemos, así como la necesidad de trasladarlos a todas las vecinas y vecinos. Entre estos avances están la subida del salario mínimo, la subida de las pensiones al IPC, el impuesto sobre las transacciones financieras, la regulación de la publicidad del juego y el fin de los despidos por bajas médidas que inicia la derogación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral.

Por último, se ha valorado también el trabajo del Equipo Técnico de Podemos Castilla-La Mancha, que terminará su labor tras la próxima Asamblea Ciudadana Autonómica de la que el partido consideran que saldrá reforzado para la próxima etapa política en nuestra región y municipios.