Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Componentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Albacete han detenido a un vecino de esta misma localidad, de 26 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras sustraer un remolque de doble eje del interior de una nave industrial ubicada en un conocido polígono industrial albacetense.

Advertisement

El detenido ya contaba con numerosos antecedentes policiales por hechos de similares características contra el patrimonio.

Investigaciones

El pasado mes de agosto, la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo de un remolque de doble eje, que se encontraba en el interior de una nave industrial de un polígono próximo a la capital albaceteña.

Las primeras pesquisas acerca del robo permitieron conocer como su autor, aprovechando el horario nocturno, y tras fracturar la puerta de acceso al patio de la una nave industrial, sustrajo de su interior un remolque de doble eje, de cuatro metros de longitud, utilizando un vehículo provisto del tipo de enganche necesario para su arrastre.

Las investigaciones que venía realizando la Guardia Civil. unida a la colaboración ciudadana, permitieron conocer la identidad el autor del robo que resultó detenido, consiguiendo posteriormente recuperar el remolque que había sustraído y que fue localizado en una nave de su propiedad, ubicada en otro polígono industrial de Albacete, siendo finalmente entregado a su legítimo propietario

Colaboración ciudadana

Nuevamente la colaboración de la ciudadanía ha permitido esclarecer un hecho delictivo, concretamente el robo de un remolque, consiguiendo su recuperación así como la detención del autor del ilícito penal.

Por otra parte, la Guardia Civil recuerda que tiene a disposición de todos los ciudadanos su teléfono de urgencias 062, al que pueden llamar para comunicar el menor indicio de la comisión de cualquier tipo delito o la presencia de personas en lugares donde pueden resultar sospechosas.

Diligencias / detenido

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº TRES de Albacete, que entiende de la causa.