Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Efectivos de la Guardia Civil de Albacete han detenido a un vecino de esa misma localidad, de 28 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas. Se da la circunstancia que esta detención se produjo al ser identificado en uno de los dispositivos establecidos para controlar el cumplimiento de las medidas de limitación de circulación de personas durante el estado de alarma, motivado por la alerta sanitaria COVID-19.

Actuaciones

Los operadores de la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Albacete, que atienden su teléfono de urgencias 062, recibieron la llamada de un ciudadano que alertaba de la presencia de varios ciclomotores, circulando a gran velocidad, por las calles de la Urbanización albaceteña de Casas Viejas,

Desde el COS se comunicó la incidencia a los integrantes del dispositivo que se encontraba próximo al lugar, desplazándose hasta allí una patrulla del Cuerpo, consiguiendo sus agentes identificar a un joven que circulaba en un ciclomotor y que no pudo justificar su presencia en el lugar, incumpliendo de este modo el estado de confinamiento decretado por el estado de alarma.

Tras su identificación, los agentes apreciaron cierto estado de nerviosismo en el joven, así como la incoherencia en sus respuestas, por lo que se procedió al registro de sus pertenencias, localizando una bolsa que contenía cierta cantidad de marihuana, en cogollos, lista para su consumo.

234 dosis de marihuana

Con la marihuana intervenida, que arrojó un peso de 78 gramos, se podrían haber elaborado 234 dosis, después de sufrir los procesos necesarios, evitando que la  droga hubiese sido distribuida y posteriormente consumida por nuestros ciudadanos.

Limitaciones de movilidad para personas y vehículos

La Guardia Civil recuerda que en el artículo 7 del Real Decreto 463/2020, sobre la declaración del Estado de Alarma, se establece que las personas que se desplacen en transporte público de viajeros o en vehículos de turismo, tendrán que hacerlo dentro de los casos debidamente autorizados en dicha legislación.

Por ello, desde el pasado 14 de marzo las distintas unidades de la Guardia Civil de la provincia, de forma habitual, tiene establecidos dispositivos de control restrictivos de personas y vehículos en los accesos y salidas de las poblaciones, con el fin de hacer cumplir lo establecido en el artículo 7 del referido Decreto y evitar viajes no autorizados o a segundas residencias.

Diligencia / detenido

Las diligencias policiales, instruidas por efectivos de la Benemérita albaceteña, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº TRES de Albacete, en funciones de guardia.

Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa pueden dirigirse a la O.P.C. de la Comandancia de Albacete.  Teléfono  967 218600  - Extensión 218