Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Componentes de Puesto Principal de la Guardia Civil de Almansa han detenido a un vecino de esa misma localidad, de 42 años de edad, quien ya contaba con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en varios establecimientos públicos almanseños,.

Advertisement

Investigaciones

La Guardia Civil de Almansa tuvo conocimiento de la comisión de varios robos con fuerza cometidos, durante el presente mes de agosto, en dos establecimientos hosteleros de la localidad de Almansa, en los que su autor tras fracturar las puertas de acceso a los locales sustraía la recaudación de las máquinas recreativas existentes en ellos.

Las primeras investigaciones, realizadas por agentes de la Guardia Civil almanseña, evidenciaron que el autor de los ilícitos penales podría tratarse de la misma persona, tal vez conocedora de los establecimientos afectados así como de rutinas diarias de sus propietarios.

Detenido con numerosos antecedentes policiales

Con los elementos de prueba recopilados durante la investigación, la Guardia Civil consiguió identificar, y más tarde detener al autor de los robos, quien de forma espontánea reconoció su implicación en los hechos, contando este con numerosos antecedentes policiales por hechos de similares características a los investigados.

Plan para la mejora de la seguridad en el comercio

Estas actuaciones se han desarrollado bajo el marco del Plan para la Mejora de la Seguridad en el Comercio que la Guardia Civil de Albacete tiene activado en toda su provincia, cuyo objetivo principal es evitar que los comerciantes sean víctimas de robos o hurtos en sus instalaciones, así como disuadir a terceras personas a cometer estos hechos delictivos.

Diligencias / detenido

Las diligencias policiales, instruidas por efectivos de la Guardia Civil de Almansa, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº UNO de la localidad almanseña, decretándose prisión provisional para el autor de los robos esclarecidos.