Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Efectivos de la Guardia Civil de Villarrobledo han detenido a un vecino de la localidad albacetense de Ontur, de 42 años de edad, como presunto autor de un delito  de robo con violencia e intimidación mientras la víctima sacaba dinero de un cajero automático situado en la vía pública. El dinero recuperado, concretamente 50 euros, fue entregado a su propietario.        

Actuaciones

Fundación Elder

Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla de la Guardia Civil de Villarrobledo prestaba servicio de seguridad ciudadana por su localidad, cuyos agentes fueron alertados por un ciudadano reclamando ayuda tras haber sido víctima de un robo en plena vía pública mientras sacaba dinero del cajero automático de una entidad bancaria villarrobletense.

Mejor conectados - Telefónica

Robo con violencia e intimidación

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Una vez auxiliado por los guardias civiles de servicio, esta persona relató que mientras se encontraba extrayendo dinero del cajero un individuo le asaltó por la espalda, agarrándole del cuello, exigiéndole mediante constantes amenazas que le entregara el dinero que acaba de sacar.

Con los datos obtenidos sobre las características físicas y sobre las prendas de vestir que llevaba el autor del robo, la patrulla de servicio inició su búsqueda por las calles anexas a la entidad bancaria, consiguiendo localizar a una persona que huía corriendo y que se correspondía con la descrita por la víctima.

Dinero sustraído recuperado

Tras su identificación, se pudo localizar entre sus pertenencias el dinero que había robado instantes antes a la víctima, 50 €, que ya se encuentran en poder de la misma.

Consejos de seguridad

Si observa la presencia de alguna persona sospechosa por la zona, utilice un cajero de otra localización o vuelva después.

Cuando sea posible, utilice los cajeros durante el día ya que la mayoría de los robos en ellos ocurren por la noche.

No permanezca en el cajero más tiempo del necesario. Prepare la tarjeta de  crédito en su coche, por ejemplo, o mientras se acerca al mismo.

No retire grandes cantidades de dinero en efectivo.

Tape con la mano el panel cuando introduzca su código de seguridad para que si hay alguien detrás de usted no pueda verlo.

Si, a pesar de seguir estos consejos, sufre un robo, denúncielo inmediatamente y aporte los detalles que recuerde para poder localizar al autor y recuperar el dinero sustraído.

Diligencias / detenido

Tras la instrucción de las oportunas diligencias, por parte de la Guardia Civil de Villarrobledo, estas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº UNO de esa misma localidad, en funciones de guardia, decretándose prisión para el detenido.

.