Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Componentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Albacete han detenido a un vecino de esa misma localidad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, cometido el pasado mes de marzo, durante la vigencia del actual estado de alarma, en una conocida urbanización del término municipal de Albacete.

Detenido

Fundación Elder

El detenido, de 24 años de edad y vecino de Albacete contaba con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, de similares características a los investigados.

Mejor conectados - Telefónica

Investigaciones

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

La Guardia Civil albaceteña tuvo conocimiento de la posible sustracción, en una urbanización de dicha capital, de dos placas solares y un grupo electrógeno, valorados en 3.700 euros, suministrando este último energía eléctrica a un motor que abastecía de agua a la totalidad de viviendas de la citada urbanización.

Tras tener conocimiento de los hechos, los agentes de la Benemérita iniciaron una serie de investigaciones sobre el ilícito penal con el principal objetivo de recuperar todos los efectos sustraídos en el mismo, e identificar, localizar y detener a su autor.

Fruto de estas gestiones, la Guardia Civil consiguió localizar y recuperar, en una vivienda de otra urbanización cercana, las placas solares y el grupo electrógeno sustraídos, así como otra serie de efectos, de los que ahora los investigadores tratan de averiguar su procedencia.

Finalmente se consiguió identificar, localizar y detener al autor del robo, a la vez que se hizo entrega de los efectos recuperados a sus legítimos propietarios, una vez fueron reconocidos.

Diligencias / detenido

Las diligencias instruidas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Albacete, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº DOS de Albacete, en funciones de guardia.

Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa pueden dirigirse a la O.P.C. de la Comandancia de Albacete.  Teléfono  967 218600  - Extensión 218

.