Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La cabeza de lista al Congreso de Unidas Podemos Albacete, María Pérez, acompañada por el número dos de la lista, Emilio Zamora, y el candidato al Senado de la formación, Juan Miguel Rodríguez, han participado en un encuentro con la gente celebrado, ayer tarde, en el Mercado de Villarrobledo. Los candidatos estuvieron acompañados por militantes, simpatizantes e integrantes de las formaciones Se Puede e Izquierda Unida de la localidad.

María Pérez explicó que durante estos días de campaña ha tenido la oportunidad de conocer “historias reales” de gente que está siendo maltratada por al abandono de quienes han gobernado la región y la provincia hasta ahora.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

“He conocido a una chica que ha tuvo que contratar un médico privado para dar a luz en una aldea de Ayna, mayores con cáncer que tienen que esperar un autobús a las 5 de la mañana para ir a recibir tratamiento, enfermos de diálisis que pasan más de 9 horas lejos de su casa. Son ejemplos del maltrato al que se está sometiendo a la ciudadanía de esta provincia, mientras se abandonan infraestructuras básicas como el Hospital de Albacete y se cierran escuelas”, dijo la candidata de Unidas Podemos.

Mejor conectados - Telefónica

Pérez animó a ir a votar este domingo para “terminar con el abandono y la falta de oportunidades en Albacete, y devolver a los ciudadanos lo que es suyo, con trabajo remunerado en condiciones dignas y garantizando los derechos a las pensiones, la sanidad y la educación públicas”.

Juan Miguel Rodríguez, candidato al Senado de Unidas Podemos Albacete, añadió que para evitar la corrupción que se ha adueñado de los partidos tradicionales hay que votar a Unida Podemos, la única formación que va a trabajar “para la gente que menos tiene”. “Necesitamos concentrar el voto en Unidas Podemos: es la única garantía de la puesta en marcha de políticas que mejoren la vida de la gente trabajadora”.

“Necesitamos una educación pública y de calidad. El pueblo tiene que ser libre y tener la oportunidad de formarse para que no venga nadie a engañarnos con datos y afirmaciones falsas”, dijo el candidato de Unidas Podemos.

Emilio Zamora, por su parte, que sólo Unida Podemos es capaz de obligar al PSOE “a girar a la izquierda” y evitar que los derechos de ciudadanos y trabajadores “sean recortados”.

“Hay que votar a Uniads Podemos para que las derechas no pueden llevar a cabo barbaridades como que las pensiones acaben en manos de aseguradoras y bancos. Para que se deje de criminalizar a los inmigrantes que hoy, en muchos casos, son quienes están sosteniendo el trabajo de numerosas explotaciones agrícolas, y trabajando y cotizando para garantizar las pensiones”, manifestó Zamora.

.