Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz del Grupo Parlamentario ha asistido este viernes a la conferencia de la Plataforma de Mujeres Policías y Militares para la Visibilización, celebrada en el salón de actos de la Diputación de Albacete. Picazo ha señalado que “es fundamental reivindicar con orgullo y con naturalidad el papel de la mujer en ámbitos que tradicionalmente han estado ocupados por hombres”, y ha destacado que “nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como nuestro Ejército, desempeñan un papel absolutamente esencial e imprescindible en nuestra sociedad, y la incorporación de las mujeres está contribuyendo sin duda a perfeccionar el servicio de prestan”.

Según datos expuestos en la ponencia, las mujeres representan un 10% de la plantilla de la Guardia Civil, un 14% en la Policía Nacional y un 12% en las Fuerzas Armadas. No es un problema exclusivo de España, pues en los cuerpos militares y policiales de otros países de Europa los datos son similares. Picazo ha afirmado que “es evidente que queda mucho por conseguir en esta materia, pero estamos en el camino de alcanzar la igualdad de oportunidades y de consideración entre hombres y mujeres cada vez en más espacios de la sociedad, especialmente en ámbitos de liderazgo, en los que la tendencia es positiva, aunque debemos ser exigentes, no conformarnos y seguir trabajando en este sentido”.

Fundación Elder

La igualdad, una lucha de todos

Mejor conectados - Telefónica

La diputada naranja, que precisamente también ha asistido en la pasada noche del jueves a la gala de entrega de premios de la Asociación de Mujeres Empresarias (AMEPAP), ha defendido que “la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, así como la lucha contra la lacra de la violencia machista, es un asunto que nos concierne a todos, hombres y mujeres”. Por ello ha incidido en que “nadie tiene derecho a apropiarse de estas reivindicaciones, que no son patrimonio de ningún partido ni de ninguna ideología, sino que nos atañen a todas las personas, hombres y mujeres, que deseamos una sociedad más justa, igualitaria y decente”. Así, Picazo ha subrayado que “en esta lucha debemos sumar y no dividir”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

.