Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Tal y como se acordó el pasado lunes, en la reciente asamblea del Círculo Podemos Albacete, la Sede Provincial abrirá de lunes a viernes para atender a aquellas personas que así lo requieran.

Advertisement

La principal razón para la apertura es ayudar a la ciudadanía de Albacete a solicitar el Ingreso Mínimo Vital, que corresponde a 850.000 personas en toda España, según el Gobierno de coalición, del cual forma parte la formación morada.

Los horarios de apertura son las mañanas de los lunes, miércoles y viernes, de 10:00 a 13:00 horas, y las tardes de los martes y los jueves, de 19:00 a 21:00 horas.

La Sede Provincial contará con las oportunas medidas de prevención, como gel hidroalcohólico, distancia entre personas y cita previa llamando al 967 04 14 95 durante el horario de apertura.

Recordamos que el Ingreso Mínimo Vital establece una “renta garantizada” en todo el territorio nacional para todas las personas que cumplan los siguientes requisitos:

Tener entre 23 y 65 años, o 18 años si hay menores a cargo.

Cumplir un año de residencia legal en España.

Haber vivido independientemente al menos 1 año en el caso de familias y 3 años en el caso de personas solas.

En el caso de unidades de convivencia, haberse formado al menos 1 año antes de la solicitud.

Haber solicitado previamente las prestaciones a las que se pudiera tener derecho.

Estar inscritas como demandantes de empleo

Más allá de estos requisitos básicos, el acceso al Ingreso Mínimo Vital dependerá exclusivamente del nivel de ingresos y del patrimonio de la persona que lo solicite. Cualquier persona con unos ingresos inferiores a la renta garantizada por el Ingreso Mínimo Vital y un patrimonio menor al máximo establecido, podrá ser beneficiaria del IMV.