Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Siguiendo la línea realizada en el día de hoy por el CGCFE, donde se ha enviado al Presidente del Gobierno y Ministerio de Sanidad el escrito avalado por todos los Colegios de Fisioterapeutas de España solicitando el cierre de todos los centros de fisioterapia (https://www.coficam.org/adjuntos/adjunto_911.1584447493.pdf), COFICAM, ha enviado también un escrito a la Consejería de Sanidad de la JCCM (https://www.coficam.org/adjuntos/adjunto_912.1584447585.pdf), donde piden que se solicite al Ministro de Sanidad el cierre de todos los centros y unidades de fisioterapia de toda la Comunidad Autónoma por no disponer del material de protección, como mascarillas, que evite el contagio entre el fisioterapeuta y el paciente.

La fisioterapia es una profesión donde aproximadamente el 90% se realiza en centros privados y los tratamientos suponen un contacto directo con el paciente y mantenido en el tiempo. Además, muchos de los pacientes que acuden al fisioterapeuta por edad y patologías previas, son población de especial protección. Por ello, y ante el desabastecimiento existente de medidas de protección para pacientes y profesionales, es obligatorio que el Gobierno ordene el cierre de las consultas para evitar la propagación del COVID-19.

Fundación Elder

Únicamente se debe de mantener el servicio de fisioterapia en el ámbito hospitalario y para las patologías donde la actuación del fisioterapeuta sea fundamental en la evolución del paciente.

Mejor conectados - Telefónica

.