Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, acompañado por el subdelegado en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha guardado un minuto de silencio a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Albacete por el fin de los 10 días de luto oficial en memoria de las víctimas de la pandemia del COVID-19.

Advertisement

Tierraseca ha manifestado que con este minuto de silencio, y a la espera de que esta noche a las 12 las banderas recobren su posición, finalizan “10 días en los que hemos mantenido el duelo y el recuerdo a las víctimas, y la solidaridad también con los familiares”.

Un periodo que ha servido también, ha señalado el delegado, para “reforzar el reconocimiento a aquellos trabajadores que han permitido que no fallecieran más personas”, agradeciendo expresamente su labor al personal sanitario y al de los servicios esenciales. “Si no hubiera sido por su enorme trabajo, junto con el esfuerzo de la ciudadanía, hoy no estaríamos en la situación en la que nos  encontramos”, ha afirmado.

También ha instado a la ciudadanía a mantener las medidas de protección, a no confiarse. “Todavía no podemos bajar la guardia”, al tiempo que ha indicado que se están observando en este proceso de desescalada “algunos comportamientos” que preocupan. “Aunque se vaya pasando de fase -ha insistido Tierraseca-, hay que seguir manteniendo el esfuerzo y la prudencia para protegernos no solo a nosotros, sino a los demás”.

Francisco Tierraseca ha subrayado, a este respecto, que “el Estado de Alarma sigue vigente por una razón, todavía no hemos vencido toralmente al virus”.

El delegado ha concluido expresando su deseo de que este periodo de luto “sirva también para alcanzar la unidad para la reconstrucción del país”. Se ha atravesado una situación “muy grave” a nivel sanitario y se está ahora en una situación “preocupante” en materia económica y social. Por ello, ha reclamado “tener en la memoria colectiva a los fallecidos para coger aún más fuerza para la reconstrucción económica, social y laboral” que hay que acometer.