Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Pedro Martínez Ruiz, autor de La felicidad a la vuelta de la esquina, El arte de vivir mejor, (Plataforma Editorial), Desarrolla todo tu potencial y Agiliza tu mente (Amat Editorial), consultor, coach, formador y mentor literario, se vio sorprendido por la propuesta de su hijo Javier, de tan solo 6 años, de escribir un cuento juntos.

Aunque la idea llevaba ya un tiempo, fue en estos días de confinamiento que Pedro y Javier sacaron su lienzo de trabajo y, utilizando técnicas como Design Thinking y Brainstorming, dieron forma a un cuento emocionante que explora el conocimiento de las emociones, la resiliencia, la amistad y el amor a la naturaleza y a los animales.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

El resultado de esta aventura estará disponible a partir de esta semana en la plataforma de crowdfundig Verkami. Junto al cuento, Pedro ha elaborado una breve Guía de animación a la escritura con el paso a paso para ayudar a los niños y niñas a desarrollar su capacidad creativa y su imaginación, un lienzo como el que usó con Javier y un cuaderno de trabajo para que esos nuevos escritores y escritoras empiecen a volcar sus ideas y den forma a sus creaciones.

Mejor conectados - Telefónica

Fagus Editorial no dudó un momento en apostar por esta iniciativa para el lanzamiento de su proyecto editorial. Una aventura emocionante inicia la colección Infantil de la editorial nacida en Castilla-La Mancha y en cuya puesta en marcha Pedro Martínez tiene mucho que ver, ya que ha sido mentor del proyecto en el programa Go2Work que la EOI desarrolló en Manzanares los últimos meses. Se trata de una apuesta por la creatividad que llega como un soplo de ilusión y buenas noticias en los tiempos que nos tocan vivir.

Fagus Editorial apuesta por incorporar a su catálogo el talento de más niños y niñas que se animen a lanzarse a la maravillosa aventura de escribir.

.