Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La vicepresidenta quinta de la Diputación de Ciudad Real, Jacinta Monroy Torrico, ha presentado esta mañana su renuncia por motivos profesionales como diputada provincial en una carta dirigida al presidente de la institución, José Manuel Caballero, en la que le insta a que traslade su decisión a la Corporación provincial en la próxima sesión plenaria.

Monroy se incorporará como secretaria al Ayuntamiento de Mestanza tras someterse a un proceso selectivo, tarea profesional que compatibilizará con su cargo de alcaldesa de Argamasilla de Calatrava. "Entiendo que todo recorrido tiene un final", precisa la hasta ahora vicepresidenta de Personal en la misiva, en la que también hace especial hincapié en que "ha llegado el momento de dejar paso en la política provincial a nuevos aires".

Jacinta Monroy explica, asimismo, que para ella ha sido un enorme honor haber participado en las tareas de Gobierno de la Diputación de Ciudad Real, "una forma inigualable de satisfacer mi vocación de servicio público".

Agradece, asimismo, a los diputados y diputadas provinciales "de uno y otro signo" el trato recibido y su "cordialidad en las relaciones humanas más allá de las desavenencias políticas". Del mismo modo, destaca del personal de la institución provincial "su apoyo, esfuerzo y dedicación". Y al presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, le reconoce "la confianza que ha depositado en mí al concederme la gestión de áreas de gobierno tan trascendentales como las que he detentado".

Caballero, por su parte, le ha dado las gracias por el trabajo desarrollado durante su etapa como diputada provincial en el Equipo de Gobierno. Ha destacado su dedicación y participación en la gestión de la institución y le ha deseado éxitos personales y profesionales en la nueva etapa que comienza.

Monroy será sustituida por el primer suplente de la candidatura del PSOE provincial a la Junta Electoral de Zona de Puertollano, José Carlos Losilla Rayo, concejal en el Ayuntamiento de Almadén. Tiene 53 años y es ingeniero de minas.

.