Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Desde el próximo lunes se reactiva la línea de bus urbano con llegada al hospital a las 07´45 h. Con la llegada al hospital de esta línea, cuya finalidad es hacerlo a la hora del comienzo de las extracciones de sangre y primeras consultas, se da un primer paso hacia la reactivación paulatina de la normalidad del servicio de bus urbano en Tomelloso.

El Ayuntamiento de Tomelloso, junto con la empresa concesionaria del servicio de bus urbano, ha acordado la reactivación de la línea que prestaba servicio de lunes a viernes entre Plaza de España, con salida a las 7:05, y llegada al Hospital de Tomelloso a las 7:45, y cuya finalidad principal era que los usuarios pudieran estar en el horario de apertura del centro sanitario.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

Esta línea fue suspendida dentro de las restricciones a consecuencia el Covid19, de acuerdo lo dispuesto en el Real Decreto 10/2020 de 30 de Marzo y la disposición posterior del 6 de abril. A pesar de que esta normativa sigue vigente a día de hoy, con la vuelta al normal funcionamiento del Hospital, se considera necesaria la reactivación de este servicio de bus urbano, que aún así continuará las próximas semanas dentro de los servicios mínimos decretados, aunque con la intención de ir volviendo a la normalidad de prestación de este servicio en las próximas semanas, dada la finalización del Estado de Alarma el próximo 21 de Junio.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

Cabe recordar que esta línea que se puso en marcha en Tomelloso en 2017 cubre el siguiente recorrido. Con salida a las 7:05 desde la Plaza de España, recorre las paradas de C/ Manterola-C/ San Antonio, C/ Francisco García Pavón-C/ Estación, Edificio RENFE, Centro de Salud Virgen de las Viñas, Avda. Antonio Huertas-C/ Lugo, Avda. Antonio Huertas-C/ Triunfo Ave María, Avda. Antonio Huerta-C/ Doña Crisanta, Rotonda Mercadona Juan Carlos I, Carrera San Jerónimo-C/ La Sal, C/Espartero-C/ San Roque, C/ Oriente-C/ Argensola, Avda. Juan Carlos I-C/ Oriente, Avda. Juan Carlos I-C/ Gañanes y finaliza llegando al Hospital de Tomelloso a las 7:45.

.