Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández ha advertido que  a 24 horas de que comience el curso escolar en Castilla-La Mancha, “aunque desde el Gobierno Regional se insista en que el curso arrancará con total normalidad, desgraciadamente el curso se detendrá porque en las condiciones y con las medidas adoptadas es imposible que no ocurran contagios”.

“Llevan desde marzo sin preocuparse ni ocuparse de la vuelta al colegio en septiembre y Page no solo ha hecho dejación de funciones en este tema sino que ha abandonado a la comunidad educativa a su suerte”, ha asegurado el dirigente popular.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

En este sentido Adrián Fernández ha afirmado que no se sabe que cupos de profesores habrá en los centros, “porque esa cifra de los 3.000 es una auténtica mentira ya que si hubiera habido nuevos cupos, las aulas se hubieran duplicado pero no es así, y las clases comienzan con 20 alumnos juntos cuando se nos dice que no puede haber reuniones de más de 10 personas”.

Mejor conectados - Telefónica

El portavoz del PP en la Diputación de Ciudad Real también se ha referido a la limpieza en los centros escolares “ que ha recaído en los ayuntamientos, y es insultante como se vanaglorian de que junto a las diputaciones han colaborado dotando de personal para ello cuando resulta que han dado 1 o 2 por centro hasta diciembre, cuando el curso escolar acaba en junio”.

Fernández también ha hecho público un correo que han recibido hoy los docentes en el que desde la Junta se les informa de que se les entrega un manual de medidas preventivas y un material de protección individual consistente en un borrador, un portatizas y una mascarilla lavable, junto a una ficha que deben firmar de que lo han recibido, pero cuando en ese escrito también se especifica que los portatizas aun no están disponibles.

“Esto es reírse de los docentes y no tomarse en siero la situación que estamos viviendo”, ha subrayado.

El portavoz de los populares en la Diputación de Ciudad Real se ha referido igualmente a la denuncia de los sindicatos de que la Junta no ha realizado test a los profesores interinos contratados en septiembre.

“Hay 35.100 trabajadores de la educación en Castilla-La Mancha, ha dicho Adrián Fernández, 30.000 docentes, 4.500 personal externalizado y 700 laborales no docentes, y exigimos a la consejera de Educación que diga cuantos test se han hecho, a quienes se han hecho y cuales han sido los resultados de esos test en CLM y en Ciudad Real “, preguntándose al respecto, por qué se oculta ese dato, cuando en otros comunidades como Madrid si se ha dado desde el Gobierno Regional.

En otro orden de cosas, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación también se ha referido a la propuesta de acuerdo que los populares en la institución provincial han presentado para “evitar el mayor expolio de la historia de la democracia a los ayuntamientos, y es que el Gobierno de España se quiere apropiar del remanente de tesorería de los ayuntamientos que con tanto esfuerzo han conseguido ahorrar las corporaciones locales, sean del signo político, que sean “.

Adrián Fernández ha afirmado que el PP no está dispuesto a dar los ahorros de los ayuntamientos a los mayores despilfarradores que se conocen en la historia de España, a quien no tiene ni una sola experiencia en materia de gestión como son los comunistas que sustentan al gobierno de España”.

Por ello, el portavoz en la Diputación ha asegurado que desde el PP darán la batalla “para evitar esta tropelía que atenta además contra la Constitución en sus artículos 137 y 142 como es la autonomía local y la autosuficiencia financiera local, y no entendemos la actitud servil del presidente de la Diputación justificando lo injustificable y como lo ampara y lo defiende”.

Para Adrián Fernández, además de ser un auténtico atropello y un atraco, el Real Decreto aprobado por el Gobierno de Sánchez, vulnera Derechos Fundamentales de la Constitución y chantajea a las corporaciones locales al decir que no si se acogen a este pacto tendrán dificultades para acceder a una línea de subvenciones.

“Por primera vez en la historia se ha roto el consenso de la FEMP, se autoimpone con un solo voto de calidad de su presidente y se intenta imponer un expolio a los ayuntamientos que desde el PP no vamos a permitir”, ha asegurado el portavoz de los populares en la Diputación Provincial.

.