Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) reanuda este mes de septiembre su actividad formativa por vía telemática.
 
Así lo ha anunciado la presidenta nacional de la entidad, Lola Merino, durante la Asamblea Nacional online celebrada hoy en la que han participado representantes de Segovia, Valencia, Tenerife, Alicante, Almería, Toledo, Zaragoza, Cádiz, Guadalajara, Palencia, Soria, Ávila, Cáceres, Badajoz y Ciudad Real.

Merino ha informado de que la entidad dispone hasta mediados de noviembre para la realización de 24 jornadas y 34 cursos de formación que se desarrollarán preferiblemente de forma telemática, si bien, ha ofrecido la posibilidad de impartir algunas de estas actividades de forma semi-presencial, siempre y cuando estén garantizadas las medidas de higiene y seguridad frente a la pandemia del COVID-19.
 
Las jornadas formativas versarán sobre emprendimiento femenino en el medio rural, incorporación a la actividad agraria y económica, desarrollo rural, titularidad compartida, cooperativas y participación de las mujeres en los órganos de dirección.
 
Asimismo, habrá un bloque de cursos que versarán sobre informática, invernaderos, prevención de riesgos laborales, plaguicidas, técnicas de cultivo, elaboración y transformación de productos alimentarios y puesta en valor de productos autóctonos.
 
Y un segundo bloque que abordará dinamización de áreas rurales y atención socio-sanitaria, diversificación de economía rural y oportunidades de empleo, formación para el autoempleo, nuevas tecnologías e igualdad de oportunidades.
 
AMFAR contempla que más de 1.500 mujeres rurales se puedan beneficiar en los próximos meses de todas estas actividades que están financiadas por el Ministerio de Agricultura y por el de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Fundación Elder

.