Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Un total de 120 niños, de edades comprendidas entre los 3 y los 15 años, participan en las Escuelas Deportivas ofertadas por el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava este año.

Baloncesto, fútbol sala, iniciación deportiva, multideporte, atletismo y gimnasia rítmica son las disciplinas que componen la oferta deportiva torralbeña durante esta temporada “para fomentar el deporte en edad escolar y crear hábitos saludables entre los más pequeños a través de la práctica deportiva”. Así lo explicaba el concejal de Deportes, Luis Blanco, quien indicaba que “algunos de estos niños están inscritos en dos escuelas deportivas por lo que combinan la práctica de dos modalidades diferentes participando incluso en las competiciones de deporte en edad escolar de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.  

Como novedades, este año, la Escuela de Atletismo cuenta con un equipo alevín masculino que participará en las competiciones de deporte en edad escolar. Además, la Escuela de Fútbol Sala se ha ofertado también para la categoría chupetín, es decir, para niños nacidos entre 2014 y 2015.

La modalidad deportiva más demandada dentro de las Escuelas Deportivas sigue siendo el fútbol sala con un total de 93 alumnos. De ellos, 10 niños y niñas están inscritos en fútbol sala chupetín y otros 10 en prebenjamín. Asimismo, 28 niños y niñas participan en fútbol sala benjamín, 20 niños lo hacen en categoría alevín, 13 en infantil y 12 en cadete.     

Mejor conectados - Telefónica

Por su parte, la Escuela de Baloncesto cuenta con un total de 24 niñas inscritas. De ellas, 12 participan en la escuela de baloncesto infantil femenino y otras 12 en la de baloncesto cadete femenino.  

Por otro lado, 25 niños y niñas participan en la Escuela de Iniciación Deportiva, 10 niños en la modalidad de Multideporte y otros 10 en atletismo alevín. Asimismo, 24 niñas asisten a Gimnasia Rítmica, 14 de ellas en categoría Prebenjamín y 10 en benjamín/alevín.

El concejal de Deportes, Luis Blanco, aseguraba que “el deporte base de Torralba de Calatrava goza de muy buena salud, los niños practican mucho deporte y han adoptado los valores que lleva intrínsecos el deporte, como son el esfuerzo, el compañerismo, el respeto y el afán de superación”. Todo esto es “gracias al esfuerzo que realiza el Ayuntamiento apostando por el deporte en general y por el deporte base en particular, pero también y muy especialmente, al apoyo de los padres que son quienes inscriben y animan a sus hijos a participar en las Escuelas Deportivas y también gracias a los monitores de deportes”, aseveraba Blanco.

En este sentido, resaltó la labor que realizan Cristian López, Carlos Mora, Álvaro Espinosa, Sergio Córdoba, Nazaret Álvaro, María Dolores Valencia y Javier Aranda, los 7 monitores de las Escuelas Deportivas de Torralba de Calatrava, a quienes agradeció su implicación y dedicación.

.