Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real y Senador, José Manuel Bolaños, ha lamentado que de nuevo al PP, se le olvide “de forma interesada” que hasta hace dos años, y durante diez años consecutivos, ha Gobernado España.

Lo manifiesta en referencia a las declaraciones de Lola Merino, a la que el secretario socialista pregunta qué es lo que ha hecho el PP en materia de ocupación de viviendas en España durante todos sus años de gobierno, la respuesta –dice José Manuel Bolaños- está clara “no ha hecho nada”.

La cuestión de que ahora el PP plantee medidas para acabar con la ocupación, también en Castilla-La Mancha, llama la atención del Partido Socialista, primero porque algunas de esas medidas directamente no encajan con la Constitución, “y siendo así no van a contar con el PSOE”.

Y en segundo lugar porque como explica José Manuel Bolaños, “no es momento de apropiarse de méritos porque se trata de un tema que a todos los partidos, como a toda la sociedad, nos preocupa, y al que por cierto ya hizo referencia el Gobierno del  Presidente Page a principios de agosto, y también la Fiscal General del Estado, la cual ha anunciado próximas instrucciones para hacer frente al problema”.

Así las cosas, recuerda el Senador del PSOE, que el Gobierno regional ya ha planteado la creación de una fiscalía anticorrupción para acabar con la ocupación de viviendas, y trabaja en el ámbito regional, junto a la FEMP, en la elaboración de un censo de viviendas ocupadas en Castilla-La Mancha.

Por tanto, afirma Bolaños, “la señora Merino, y el señor Núñez llegan de nuevo con retraso, lo hacen con ideas anticonstitucionales y por tanto imposibles de aceptar, y además sacan pecho de ello y pretenden hacernos creer que ahora les importa la ocupación de viviendas más que a nadie”.

Por último, y en referencia al inicio del curso escolar, el PSOE provincial de Ciudad Real insiste en mandar un mensaje de tranquilidad a las familias. Recuerda que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real se han puesto en marcha todas las acciones posibles para que el entorno sea seguro.

.