Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Los vecinos y el Ayuntamiento calzadeño se afanan por terminar de limpiar las calles, infraestructuras municipales, negocios y viviendas que sufrieron las consecuencias de “una tormenta bastante devastadora”, que, según explicaba la alcaldesa de Calzada de Calatrava Gema García Ríos, “dejó unos 50 litros en apenas dos horas”, lo que supuso la inundación de algunos garajes y viviendas de la localidad, dándose el caso de que “en una de estas vivienda, tuvieron importantes desperfectos e incluso dificultades para salir de ellas”, asegura García Ríos.

También algunas de las instalaciones municipales sufrieron las consecuencias del temporal, como es el caso de “ la escuela infantil ‘Solete’, el sótano del Ayuntamiento, serios problemas en el Centro Cultural ‘Rafael Serrano’ y el polideportivo municipal”, siendo muchas las llamadas que se realizaron a los servicios de emergencias, “siendo crucial la labor de Protección Civil, trabajadores municipales y voluntarios, para poder controlar la situación”, según explica la alcaldesa.

Se da la circunstancia de que la tormenta fue la causante de un accidente de tráfico, en la carretera de entrada a la localidad, necesitando, uno de los ocupantes del vehículo accidentado, ser trasladado al hospital de Ciudad Real.

También la fuerza del agua provocó el levantamiento de una importante cantidad de suelo asfaltado, así como la caída de una gran cantidad ramas. Desde el Ayuntamiento agradecen la labor desempeñada por Protección Civil, Policía Local y voluntarios que han ayudado a mitigar los daños causados por la tormenta.

.