Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario de Empleo de la Ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real, Ricardo Calzado, ha indicado que es sin duda “positivo y alentador” que 1.893 personas hayan encontrado en junio un empleo en la provincia, teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos.

El Partido Socialista no deja de seguir trabajando para que la situación desatada de la pandemia no afecte a las personas más vulnerables, indica Calzado; “el tejido socio económico, a través de las medidas implantadas por el Gobierno de España, el Gobierno autonómico, y los planes de empleo junto a la Diputación de Ciudad Real, están dando sus frutos y esperamos que las medidas concretadas sigan disminuyendo esas cifras de desempleados a nivel provincial”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Ciudad Real rebaja así, en el mes de junio, el número de personas que buscan un trabajo en la provincia, se trata del segundo mes consecutivo en el que se aminoran los datos, y ello junto a que Castilla-La Mancha sea la tercera comunidad autónoma de España en la que más baja el paro, “supone sin lugar a dudas un faro de luz en medio de las consecuencias económicas que nos ha dejado la crisis sanitaria del COVID”, afirma el secretario socialista.

Mejor conectados - Telefónica

Ricardo Calzado ha hecho referencia así mismo a los datos de afiliación, los cuales suben a nivel regional en 15.121 personas. Lo importante ahora, añade, “es tratar de continuar bajando la balanza del desempleo y salir cuanto antes del momento diferente y excepcional que estamos viviendo, y ello se consigue estando juntos y unidos”.

Desde luego, dice para terminar el secretario socialista, “hay actitudes que no se entienden ni se pueden tolerar, tenemos la oportunidad de adherirnos todos a un gran pacto por la recuperación de Castilla-La Mancha, en el que está presente también el empleo y lamentamos que el PP no quiera coger esa mano, que no es por el bien del Gobierno regional, ni del PSOE, sino de todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestra tierra”.

.