Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El grupo municipal de Ciudadanos en el municipio de Alcázar de San Juan ha tendido su mano a colaborar con el equipo de Gobierno del municipio con el objetivo de "poner en marcha iniciativas que frenen las consecuencias que el COVID-19 va a tener en nuestro tejido empresarial y social" ha explicado su portavoz adjunta Rosa Abad, quien ha pedido al gobierno local que ponga en marcha un Plan de Contigencia de manera urgente.

Además, Abad ha puesto sobre la mesa la situación "límite" que vive el municipio, y que "dista mucho de la realidad que se explica oficialmente" ha matizado la portavoz naranja quien ha asegurado que el hospital Mancha Centro se encuentra totalmente "saturado".

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La concejal de Ciudadanos Alcázar de San Juan ha asegurado que su intención no es ser alarmistas, "pero sí pedimos al equipo de Gobierno Local que solicite ayuda tanto a Subdelegación del Gobierno como a la Consejería de Sanidad para trazar un plan que descongestione el hospital" ha comentado Abad.

Mejor conectados - Telefónica

Así, desde el grupo municipal de Cs han propuesto la búsqueda de espacios e instalaciones municipales que "sirvan para levantar hospitales de campaña provisionales y garanticen la asistencia sanitaria a todos nuestros vecinos".

La portavoz adjunta de Ciudadanos ha agradecido el enorme trabajo a "los verdaderos héroes de esta crisis sanitaria: todo el personal sanitario, personal de limpieza, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, etc." y ha insistido en dotarlos de material de protección suficiente para no que no estén "tan expuestos a la hora de realizar su trabajo".

Finalmente, desde la formación naranja han querido trasladar su pésame por el fallecimiento de José Ángel Olivares, delegado sindical de COOO del hospital de Alcázar.

.