Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) de Mancha Occidental II impartirá en Socuéllamos (Ciudad Real) un curso sobre manejo del agua de riego en agricultura. Se trata de una acción formativa con una duración de 15 horas y en modalidad semipresencial, teniendo lugar la sesión inicial y presencial el jueves 28 de noviembre de 16:00 a 21:00 horas en la Torre del Vino de la localidad manchega. El resto del temario, 10 horas, se impartirá en modalidad on line, es decir, a través de ordenador u otro dispositivo informático.

Con este curso, los alumnos adquieren la capacitación suficiente para justificar ante la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha la realización de la acción formativa requerida en la convocatoria de inversiones en explotaciones agrarias que realicen actuaciones en materia de regadíos.

Además, en el curso, impartido por técnicos de la empresa Iberf, se tratarán contenidos como los diferentes tipos de sistemas de riego, automatización, ahorro y eficiencia energética de regadío o fertirrigación.

Los interesados en asistir a este curso, gratuito y abierto a toda la población, pueden solicitarlo en los teléfonos 926 547 462 y 926 447 515, en el email formación@mancha2.es o en las sedes de la Comunidad.

Esta acción se enmarca en la campaña ‘El agua es vida, optimízala’, desarrollada por CUAS Mancha Occidental II dentro de la línea de “Ayudas para educación ambiental en la gestión de recursos hidrológicos a las Comunidades de Usuarios de Aguas Subterráneas” convocada por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Masa Mancha Occidental II

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas de la Masa Mancha Occidental II es una entidad pública de gestión que cuenta con más de 90.000 hectáreas de regadío y unos 9.000 regantes en los municipios de Alameda de Cervera, Alcázar de San Juan, Alhambra, Arenales de San Gregorio, Argamasilla de Alba, El Bonillo, Campo de Criptana, Cinco Casas, Llanos del Caudillo, Manzanares, Membrilla, Las Mesas, Mota del Cuervo, El Pedernoso, Pedro Muñoz, Las Pedroñeras, El Provencio, San Clemente, Santa María de los Llanos, Tomelloso, Socuéllamos, El Toboso y Villarrobledo, pertenecientes a las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

.