Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo lamenta la nueva desasistencia de consulta de medicina de familia que ha empezado a sufrir otra de sus pedanías, Retamar en este caso, con el agravante añadido de que las razones que se esgrimen tal y como se informa a estos vecinos en una somera nota puesta en la puerta del consultorio.

“Si lo de San Benito ya era grave, causa asombro, perplejidad y hasta vergüenza ajena que, en el justo derecho de vacaciones del doctor que pasa consulta habitualmente allí, no se envíe a otro facultativo en su lugar al alegarse, literalmente, ‘debido a que la falta de sustitutos impide cubrir varias ausencias del Centro de Salud”, dice Fernando Torres.

El concejal de Aldeas pone especial énfasis en esta situación debido a dos razones. La primera, que “esta situación que se ha empezado ya a sufrir se va a prolongar nada más y nada menos que hasta la última semana de marzo”. Y, por otro lado, que “los vecinos de Retamar tienen ya una edad media muy avanzada como para dejarlos desasistidos”.

El edil ve asimismo “rocambolesco el remedio que dan para esta problemática, pues ofrecen un número de teléfono para pedir cita, en un mensaje que es muy confuso porque dicen que es ‘sin necesidad de desplazarse’, pero quien ya ha llamado le han dicho que la cita es presencial en Puertollano”.

Por esa razón, el también portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento almodovareño pide públicamente explicaciones al SESCAM, “aunque lo que realmente nos gustaría a todos, y en especial a los mayores de Retamar, es que un servicio tan potente como el que atiende la sanidad pública, resuelva esta situación cuanto antes”.

Llegados a este punto, confía en que la portavoz del grupo socialista “Carmen Pimienta interceda como hizo en San Benito, y aunque solo fuera para salir en la foto tiempo después y atacarnos, convenza a sus compañeros de partido para que cuanto antes puedan poner remedio a esta problemática que tantos disgustos está ya causando”.

Torres recalca que el Consistorio almodovareño ya ha tenido que poner remedio a la accesibilidad en el consultorio de esta pedanía, “ante la falta de cumplimiento del compromiso que hizo hace años la Junta de Comunidades para levantar un nuevo espacio médico en un terreno que les ofrecimos para este fin y prestar así un mejor servicio”.

Pero el concejal recalca para finalizar que “de muy poco nos sirven hospitales nuevos o consultorios nuevos si luego, a las primeras de cambio, les va a resultar imposible a los gestores del SESCAM ofrecer plantillas completas de profesionales para dar servicio a los ciudadanos o, ni tan siquiera, poder cubrir un mes de vacaciones

.