Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Poblete (Ciudad Real) ha convocado para este domingo, a partir de las 11 horas, la I Marcha contra la Violencia de Género ‘Caminando hacia la Igualdad’, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Como explica la concejala de la Mujer, Mª Ángeles Díaz Arroyo, que encabezará la Marcha junto al alcalde de la localidad, Luis Alberto Lara, están invitados a este evento deportivo y reivindicativo “todos aquellos que quieran sumar su voz contra una lacra contra la que tenemos que luchar desde cada casa, comenzando por la educación y dando respaldo y protección a todas las mujeres que lo sufren de manera directa: esta es una de las mejores maneras de que vean que no están solas”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La Marcha arrancará a las 11 horas en la plaza de Cervantes y recorrerá parte del casco urbano de la localidad y los caminos colindantes, siendo la distancia aproximada de 5 kilómetros. En ella podrán inscribirse todas aquellas personas que tengan más de 14 años, mientras que los menores de esta edad que deseen acompañar a sus padres o madres podrán realizar el recorrido sin dorsal. El Ayuntamiento invita a todos los participantes a llevar una prenda morada.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Las personas participantes podrán retirar los dorsales el mismo día de la carrera, de 09:45 a 10:30 horas, en la plaza de Cervantes y las inscripciones serán gratuitas. Los interesados en participar pueden hacerlo hasta hoy viernes, 22 de noviembre, o hasta completar los 150 participantes, a través de la web www.poblete.es.

Una vez finalizada la marcha, se realizaran diferentes sorteos de regalos entre los inscritos, unos obsequios que ha sido aportados por los colaboradores, que son EurocajaRural, DocuClick, Quesos Campollano, Marina Peluquería y Estética, MásCiclo, Bésame, Protección Civil de Poblete, Pan Real, Floristería Loli, Panadería María Magdalena y el centro de estética Victoria Benito.

.