Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El acto  celebrado sobre la remodelación del Mercado de Abastos contó  con la presencia de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez; el concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo y el concejal de Urbanismo, José Ángel López.

Inmaculada Jiménez realzó la importancia de la aprobación con Fondos FEDER en la remodelación del Mercado de Abastos, recordando que tanto desde el 2007, como en el 2011, el Ayuntamiento no contaba con ningún plan apoyado por los fondos FEDER de la Unión Europea, mientras que otras poblaciones ya trabajaban con estos proyectos.

Explicó que con la entrada de su partido ya se han realizado distintas mejoras con estos fondos llegando  a los cinco millones de euros, gracias también a la participación ciudadana, aportando sus sugerencias y en este caso del Mercado de Abastos el proyecto llega a los 1.300.000 euros y que al Ayuntamiento pretende que sea igualmente con participación ciudadana mediante encuestas que irán dirigidas a las dos partes: comerciantes y consumidores y que podrán ser realizadas directamente mediante encuestas en papel, que se pueden obtener en la Posada de los Portales o bien mediante encuesta On-line. Las propuestas de papel se pueden entregar en el buzón colocado expresamente en la fachada del Ayuntamiento.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Indicó que con estos programas se pretende conseguir de Tomelloso que sea “una ciudad atractiva al ocio, a la cultura, al comercio y sobre todo a la promoción económica”.

Iván Rodrigo comenzó denunciando  que en el período 2011-2015, determinados espacios abiertos de Tomelloso no se hubieran tocado fundamentalmente por dejación, inacción y pasotismo con una inercia de la ceguera del Ayuntamiento. En el caso del Mercado de Abastos se encontraba en un entorno desequilibrado y sin embargo, a pesar  de nuestras peticiones y propuestas, los documentos quedaron en la papelera.

Mejor conectados - Telefónica

Continuó explicando que en este caso de los fondos Feder de cada 100 euros los ciudadanos solamente aportan el 20 por ciento del presupuesto y entender que los trámites y gestiones son complejos y que el Ayuntamiento quiere la participación de la ciudadanía para el empleo de esos fondos, anunciando que además se dispone de otro tipo de proyectos también enfocados a los fondos FEDER.

José Ángel López, concejal de Urbanismo, explicó el contenido de las encuestas  haciendo referencia a las dos posibilidades : la de impreso escrito con su entrega en el buzón de Ayuntamiento que irá dirigido, uno al comerciante y otro al consumidor y la segunda opción de hacerlo On-Line en cuyo caso las preguntas son de mayor contenido, aunque única para ambos casos.

En resumen, las encuestas pretenderán considerar tres aspectos principales:

Libro Cuevas de Tomelloso

1.- Conocer el perfil general de los consumidores y usuarios en cuanto a sus necesidades.

2.-Conocer el deseo del diseño interior y exterior del local tanto a consumidores como a comerciantes y

3.-Sobre la viabilidad y el destino de la explotación comercial.

En cualquiera de los casos se pretende englobar tres aspectos importantes: el comercial, hostelero y cultural de la utilización polivalente del edifico y en definitiva la encuesta es muy dilatada contemplando toda serie de posibilidades como gustos detalles financieros, economía, diseño y demás circunstancias de  desarrollo y desenvolvimiento del proceso.

El plazo de entrega de las encuestas finaliza el tres de enero.
 

 

 

.