Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Tomelloso, a través de la concejalía de Urbanismo, ha presentado dos proyectos a la convocatoria del Plan de Obras 2020 de la Diputación Provincial para una inversión total de 320.000 € de los cuales, 49.000 serán aportados por el Consistorio. Se pretende por un lado continuar con la reforma integral de calles de la zona centro y de una nueva fase más en la avenida Juan Carlos I.

En el primer proyecto se ha incluido la calle Montesa completa y el tramo de la calle Monte desde Montesa a Pintor López Torres con una estética similar a las reformas ya ejecutadas en este entorno. En el tramo de Monte, al permitirlo el ancho de la calle y tratándose de una zona con numerosos negocios hosteleros, se ha optado además por incluir alcorques para arbolado y mobiliario urbano. Se conservarán las dos alineaciones de la zona de aparcamiento de vehículos y se doblará el acerado.

Fundación Elder

En cuanto a la avenida Juan Carlos I, se seguirá avanzando en el bulevar peatonal en el tramo comprendido entre las calles Oriente y México con la misma estética de fases anteriores. El proyecto incluye mobiliario, nuevo alumbrado que pasará a tecnología led y la instalación de un semáforo con botonera peatonal a la altura del IES Airén.

Mejor conectados - Telefónica

Los proyectos ya han sido enviados para su aprobación en la Diputación Provincial para luego pasar a los procesos de contratación y adjudicación de las obras en el propio Ayuntamiento. Tras este proceso, las obras comenzarían a lo largo del primer trimestre del 2021.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Estos proyectos y el esfuerzo económico que van a suponer, son fruto del interés del equipo de gobierno por continuar reactivando la economía y fomentar el atractivo comercial, estancia y de ocio de nuevas zonas de la ciudad.

.