Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y el general de Zona de la Guardia Civil, Francisco Esteban Pérez, han visitado el dispositivo de seguridad dispuesto en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera durante este verano.

Se trata de un espacio protegido y por ello la Guardia Civil refuerza sus servicios en Las Lagunas de Ruidera con la llegada de la época estival, garantizando 24 horas de servicio; tanto por seguridad ciudadana, como  por la protección del medio ambiente, de tal forma que no se produzcan daños o delitos ambientales y sea un entorno seguro.

Tierraseca ha incidido en dos cuestiones básicas, como son  “garantizar la seguridad ciudadana y el orden público, facilitando la movilidad de la zona y que no existan problemas de tráfico, así como velar para que no se produzcan delitos medioambientales, especialmente ni incendios ni vertidos”.

El delegado del Gobierno de España ha destacado la coordinación con la que actúan las Comandancias de la Guardia Civil de dos provincias en este espacio, la de Albacete y la de Ciudad Real.

Mejor conectados - Telefónica

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y el general de la Guardia Civil en la Región han estado acompañados en esta visita por los subdelegados del Gobierno en Albacete y Ciudad Real, Miguel Juan Espinosa y Mª Ángeles Herreros así como por el teniente coronel de la Guardia Civil en Albacete, Jesús Manuel Rodrigo y el de Ciudad Real Juan Antonio Valle.

Durante este periodo estival, “atípico por la pandemia del Covid-19”, ha remarcado Tierraseca, “se prevé que la afluencia de visitantes sea menor que en años anteriores pero se ha de incidir especialmente en la necesidad de mantener la distancia social, de cumplir el aforo, así como de la importancia que tiene no desprenderse de ningún tipo de residuos de forma descontrolada, mascarillas incluidas, que pudieran suponer un foco de contagio para el resto de visitantes. Apelo, por tanto, a la responsabilidad personal de todos y cada uno de los visitantes, que ha de ser idéntica a la que mantenemos en el ámbito laboral y personal. Este año, más que número de visitantes, lo importante es la seguridad”.

En fines de semana y fechas señaladas este dispositivo se incrementará con la presencia del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas.

.