Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha resaltado este viernes el esfuerzo inversor que realiza el Gobierno de Castilla-La Mancha de cara a la incorporación laboral a través de dos programas como son el Plan Especial de Mujeres en el ámbito laboral y el de jóvenes cualificados de la provincia de Ciudad Real, durante la visita que ha girado a la localidad de El Robledo cuyo ayuntamiento ha llevado a cabo la contratación de 6 personas gracias a la inversión de 49.500 euros realizada por el Gobierno de Emiliano García-Page.

Olmedo, que ha estado acompañada por la alcaldesa de El Robledo, Elena Tamurejo, ha explicado que, el Plan Especial de Mujeres en el Ámbito Rural y por el que han sido contratadas 3 mujeres en el municipio «está destinado a las víctimas de violencia de género y a mujeres que, sin serlo, presentan una situación de vulnerabilidad en el ámbito rural, como pueda ser la baja empleabilidad agravada por la falta de oportunidades».

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Se trata de una medida que el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha impulsado en esta nueva legislatura teniendo en cuenta que el paro femenino representa el 57 por ciento del desempleo, y que, gracias a esta convocatoria, fomenta la contratación de más de 600 de mujeres con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género dotado con casi 1,2 millones de euros en la provincia de Ciudad Real.

Mejor conectados - Telefónica

Unas contrataciones que se suman a las realizadas de jóvenes cualificados. En este caso, se han incorporado al mundo laboral un trabajador que será el encargado de llevar a cabo trabajos medioambientales en el rio Bullaque, un dinamizador infantil y un administrativo que desarrollarán su labor a lo largo de un año de contrato y que comportan una inversión del Gobierno de Castilla-La Mancha de 30.000 euros.

La representante del Ejecutivo regional ha explicado que el objetivo de esta convocatoria “es facilitar una experiencia profesional a las personas jóvenes con una titulación en búsqueda de empleo que les permita la realización de un trabajo efectivo en un entorno real para facilitar su inserción laboral”. Así, ha avanzado que en la provincia de Ciudad Real se realizaran 90 contratos a jóvenes cualificados, con una inversión de 900.000 euros. 

 Además, ha agradecido “la implicación” del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de El Robledo facilitando la contratación de jóvenes cualificados y mujeres sobre todo en el entorno rural “fomentando con ello, la inserción laboral de estos jóvenes arraigándolos a sus municipios y con ello la economía local además de ser una herramienta eficaz para luchar contra la despoblación”.

.