Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha destacado la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por los emprendedores y autónomos de la provincia de Ciudad Real que se ha hecho efectiva con "políticas reales de apoyo" y que se traducen en la puesta en marcha de una cartera de servicios lo más completa posible "que ha servido para el crecimiento de Ciudad Real y la recuperación del tejido económico perdido en los años de la crisis".

En este sentido, Olmedo ha avanzado que a estos estos cinco años de gobierno de Emiliano García-Page, el Ejecutivo regional  ha desarrollado un programa completo de ayudas para el autónomo, del que se han beneficiado, desde 2015,en la provincia de ciudad Real más de 3900 autónomos con inversiones superiores a los 4'6 millones de euros.

Mejor conectados - Telefónica

Ayudas que han abarcado "las necesidades que los autónomos de nuestra provincia han tenido a la hora de hacer crecer su negocio", que van desde el inicio de actividad, a la consolidación de proyectos, ayudas para  favorecer la conciliación familiar y laboral o las encaminadas al relevo generacional que permite que no se pierdan actividades económicas cuando llega la edad de jubilación del titular de la empresa,  sin olvidar las ayudas para la contratación de nuevos trabajadores o la incorporación de familiares colaboradores.

Al mismo tiempo, Olmedo se ha referido al trabajo desarrollad por el Gobierno regional en formación y más concretamente,  con el fomento de la capacitación para la gestión empresarial, participando en el desarrollo del programa COWORKING con la EOI en la organización de 20 "Espacios Coworking" en distintas localidades de la provincia, donde se ofrece una formación muy especializada a aquellos proyectos seleccionados y que supone que más del 75% de dichos participantes han terminado poniendo en marcha su propio negocio.

Romería Tomelloso 2024

La delegada de la Junta se ha referido, igualmente, al programa Retorno del Talento puesto en marcha por el Ejecutivo regional con el fin de "recuperar el talento de muchos jóvenes  que, por falta de oportunidades, tuvo que marcharse fuera de España y que ahora necesitamos para seguir creciendo".

Olmedo ha destacado el compromiso del Gobierno de García-Page con los emprendedores y ha asegurado que "tan importante es hacer nacer nuevos empresarios y autónomos, como ayudarles a mantenerse, y por ello se ha creado una red de centros colaboradores que ayudarán al nacimiento y consolidación de proyectos". En definitiva, "un gobierno que garantiza que emprender en nuestra región no es una aventura en solitario", ha apuntado Olmedo.

Centro de Emprendedores de Herencia

La delegada de la Junta ha asistido a la inauguración del nuevo Centro de Emprendedores y que Ayuntamiento de Herencia pondrá a disposición de los autónomos de la localidad para facilitar el desarrollo de sus actividades profesionales.

Este Centro de emprendedores, que se levanta junto al Centro de Formación y Empleo, consta de varias oficinas para autónomos, una sala de coworking, para que puedan celebrar reuniones de trabajo y entrevistas con clientes, y otros espacios para llevar a cabo acciones formativas.

Se ubica en un edificio compuesto de planta baja y cuenta con una superficie en planta de casi 280 metros cuadrados.

El edificio de forma rectangular, se distribuye a partir de un recibidor y distribuidor que comunican cinco despachos y un aseo accesible, cuenta además con dos salas Coworking y una sala común de uso múltiple.

.