Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Tras mantener distintas reuniones y contactos con la comunidad educativa, el grupo socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava ha registrado una batería de propuestas, buscando una vuelta a las aulas de manera segura, mediante las oportunas medidas de limpieza, higiene y desinfección, por parte del Consistorio.

El Portavoz municipal, Luis Hornero, lamenta que la Comisión COVID no se haya vuelto a convocar desde hace tres meses, cuando ésta nació con la clara intención de trabajar conjuntamente abordando la compleja situación sanitaria, económica y social que está provocando esta pandemia sanitaria. Por todo ello, el grupo socialista solicita de manera urgente la convocatoria de esta Comisión COVID, para retomar propuestas y medidas que necesita Pozuelo de Calatrava, sus vecinos y vecinas.

Así, tras los mencionados encuentros con la comunidad educativa, el grupo municipal ha solicitado refuerzo en personal de limpieza y desinfección, al igual que la Diputación de Ciudad Real ha creado una convocatoria para atender esta situación, con la que el Colegio pozueleño podrá tener dos personas de limpieza durante toda la jornada lectiva como refuerzo de la limpieza habitual, “pedimos al Ayuntamiento que amplíe el refuerzo de limpieza de la tarde, así como que refuerce el servicio de la Diputación por las mañanas. Creemos que las tareas de limpieza y desinfección se tienen que aumentar para tratar de conseguir la máxima higiene de nuestros hijos e hijas”, sostienen los concejales socialistas.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Del mismo modo, el grupo socialista de Pozuelo pide que se establezca un protocolo de limpieza, aprobado y supervisado por el servicio de prevención del Ayuntamiento.

Los concejales del PSOE han propuesto la compra de dos mascarillas lavables, al mes, para todos los escolares del municipio, éstas se entregarían al Colegio para su reparto entre los alumnos; así como la compra de gel hidroalcohólico, si fuera necesario complementar el que ya ha mandado a los Colegios la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Mejor conectados - Telefónica

Para los más pequeños, el grupo municipal socialista cree conveniente la instalación de unos toldos en los patios existentes en cada clase de infantil, y la eliminación del arenero, que podría sustituirse por goma de caucho, asegurando así unas condiciones dignas de salubridad.

La situación excepcional hace necesario que desde el Ayuntamiento se realice  un esfuerzo también excepcional, por ejemplo en el caso del comedor escolar, en el que estaría bien que hubiera más monitores al cuidado de los niños y niñas usuarios, considera el grupo socialista.

“En estas circunstancias, la vuelta a las aulas de la forma más segura posible, tiene que ser la prioridad para el Ayuntamiento; no en vano el consistorio local cuenta con distintas convocatorias, programas y ayudas de la Junta y de la Diputación de Ciudad Real para estos fines. Por lo que el PSOE de Pozuelo solicitamos la puesta en marcha de estas medidas de manera urgente”, finalizan indicando los concejales socialistas.

Libro Cuevas de Tomelloso

.