Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Daimiel, Ramón Galiana ha aludido a las últimas manifestaciones realizadas por el alcalde de la localidad acerca de la instalación de una macro granja de cerdos, para dejar claro que la reunión a la que ha hecho referencia Leopoldo Sierra, se produjo a petición de los afectados, los cuales “estaban preocupados y decepcionados de que, desde el equipo de gobierno, no se tome ninguna iniciativa para solucionar el problema existente en Daimiel”.

De hecho, como recuerda el grupo socialista, hace más de año y medio que se emitió el informe por los servicios técnicos acerca del cambio de actividad de dichas naves y, desde entonces y hasta el día de la reunión, el Ayuntamiento no se ha dirigido, en ningún momento, a los diferentes departamentos de la Junta de Comunidades, ni han propuesto ni llevado a cabo ninguna solución para este problema.  “No sabemos por qué en todo este tiempo no ha sido capaz de mover ficha, deje de lamentarse y busque soluciones”, responde el Portavoz socialista.

Por su parte, el grupo municipal socialista además de reunirse con los afectados, ha intentado aportar soluciones, y recuerda que ya en junio de 2019 solicitó un pleno extraordinario con un único punto del día:  la modificación del POM, “solución que no pudo llevarse a cabo debido a que el PP votó en contra”.

A los concejales del Partido Socialista en Daimiel les llena de preocupación que el alcalde tenga que solicitar información acerca de los pasos a seguir, pero también el hecho de que Sierra “solo se dedique en sus intervenciones a  trasladar la responsabilidad a otras administraciones, a sabiendas de que la solución se encuentra en el ámbito municipal”. 

En cualquier caso –advierte Ramón Galiana- la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha lejos de echar balones fuera, ha velado por los intereses de los ciudadanos de Daimiel, cambiando la evaluación medioambiental de simplificada a ordinaria.

El grupo socialista considera que ha llegado la hora de que el Ayuntamiento “deje de ir a remolque de los problemas y de quejarse. A un asunto como éste se mira de frente y se le aporta una solución”.

.