Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Con un minuto de silencio, daba comienzo ayer el Pleno de la Corporación, la sesión ordinaria correspondiente al mes de enero. Con este gesto y por acuerdo de los cuatro grupos políticos con representación municipal, se condenó unánimemente desde el Ayuntamiento este nuevo caso de violencia de género que ha acabado con la vida de una nueva mujer inocente en una población de la provincia. Los 21 concejales y el público asistente guardaron en pie un riguroso minuto de silencio en esta sesión que estuvo presidida por el primer teniente-alcalde, Francisco José Barato, ante la delegación de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez.

El Orden del Día incluyó 6 puntos puntos, entre ellos, el resultado de la exposición pública de las modificaciones de las Ordenanzas Fiscales aprobadas inicialmente el pasado 23 de octubre, así como una modificación de crédito en la modalidad de transferencia de crédito aprobada inicialmente el pasado 20 de noviembre. En ambos casos, se informó de su aprobación definitiva al no haberse recibido alegaciones en el periodo establecido de exposición pública.

Mejor conectados - Telefónica

El turno de Ruegos y Preguntas estuvo protagonizado por la situación sanitaria de Tomelloso. En este punto, el portavoz del equipo de gobierno, Iván Rodrigo, puso de manifiesto el compromiso de su grupo por seguir trabajando para mejorar la sanidad en Tomelloso y por el cumplimiento del plan funcional del Hospital.

Por último, intervino el público, mayoritariamente vecinos del barrio de San Juan que pidieron soluciones por la situación que padecen en la zona, principalmente por el problema de ocupación ilegal de viviendas. Álvaro Rubio como concejal del barrio, se mostró de acuerdo con las demandas vecinales, anunciando que las primeras medidas a tomar pasan por la instalación de cámaras de vigilancia, así como la adquisición de varios inmuebles para la construcción de un Centro de Barrio.

Romería Tomelloso 2024

.