Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Partido Popular de Tomelloso critica el estado de abandono que se encuentra en las aceras, barrios, calles y parques de la ciudad, con la aparición de malas hierbas en calles, parques y jardines y especialmente los problemas que están presentando los depósitos de basura, por el mal servicio que está prestando Comsermancha, que es deficiente y lamentable.

JAvier Navarro, portazon del PP de la localidad explicó que los depósitos se encuentran sin limpiar por dentro desde hace ya mucho tiempo, mucha de la basura depositada por los vecinos se deja fuera de los contenedores, por estar llenos y sin vaciar los existentes, así como la omisión en la recogida de algunos.

Todas estas situaciones producen la proliferación de roedores, de moscas y demás insectos que hacen que la imagen que proporciona Tomelloso sea lamentable, mientras que el Ayuntamiento ha subido la tasa de recogida de basuras, así como diciendo que cada vez se está invirtiendo cada vez más en este Servicio, mientras que la realidad es que el servicio es cada vez peor.

Continuó aduciendo que el Ayuntamiento ha anunciado la suspensión de las Ferias Y Fiestas; la Fiesta de las Letras; no apertura de la piscina municipal, entre otras, que supone un ahorro del presupuesto importante, mientras que los servicios cada vez son más deficientes.

Anunció que el Partido Popular ha propuesto al Pleno Municipal dos medidas para paliar este problema de sanidad mediante: a) la necesidad de contratar un servicio urgente y b) por otra parte que el Ayuntamiento presente una queja  formal ante Comsermancha.

La semana pasada se indicó la necesidad de prestar servicios de calidad a la Comunidad de Comsermancha, “pero la ciudad sigue sucia, dejada y abandonada”.

El Partido Popular desde el principio de la pandemia creyó conveniente dar un margen al Ayuntamiento durante el período de pandemia, entendiendo la problemática, pero las cosas siguen sin mejorarse y siempre dando  las mismas explicaciones: que los planes de empleo se han retrasado; que se ha coincidido con el plan de empleo de zonas rurales deprimidas y que se encuentran pendientes de contratar personal cualificado, pero los vecinos no quieren promesas sino realidades, porque estos seis primeros meses ya se han pagado a Comsermancha y la suciedad continúa y además con el agravante de que los parques infantiles  se van abrir, estando llenos de suciedad.

.