Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El PSOE de Villanueva de los Infantes recrimina la actitud de la alcaldesa de la localidad, Carmen Montalbán, por encabezar y centrar, en la provincia de Ciudad Real, los ataques a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y especialmente al Presidente de la región, Emiliano García-Page.

Montalbán, consideran los socialistas de Infantes, “si no agradece la ayuda que prestan al municipio las instituciones gobernadas por el PSOE, al menos debería dejar de echar leña al fuego y sosegar sus críticas, pues si no fuera por la Junta y la Diputación de Ciudad Real, nuestro pueblo no podría sacar adelante muchos de los servicios que presta, no tendría planes de empleo, ni de obras”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Más si cabe, señala el PSOE, cuando ni Villanueva de los Infantes, ni el resto de la provincia  han salido de la pandemia, “motivo por el cual le pedimos a la alcaldesa que se centre en las necesidades de su pueblo, que son muchas, y se deje de dar ruedas de prensa en la capital”.

Mejor conectados - Telefónica

Villanueva de los Infantes, añaden los socialistas, “no puede tener ni una crítica de las instituciones regional y provincial”, aseguran, explicando que durante la pandemia éstas no han dado de lado a la localidad, bien repartiendo material de protección para todos los ciudadanos y los trabajadores públicos; ofreciendo ayuda económica para hacer frente a los gastos derivados del COVID-19; llevando a cabo con medios propios la desinfección en los edificios públicos; u ofreciendo ayuda material a las empresas para su protección y la de los clientes.

Por todo ello, el PSOE de Villanueva de los Infantes pregunta a la alcaldesa del municipio, si opina que con Cospedal o Núñez “nuestro pueblo hubiera pasado por esta pandemia en mejores condiciones, pues reconocerá que los recortes en Sanidad y Servicios Sociales a los que nos llevó el PP no hubieran sido las medidas más adecuadas para afrontar la situación”.

Tal vez, indican con ironía los socialistas “nuestra alcaldesa considera que estaríamos mejor con Núñez de Presidente, el líder que aún no ha sido capaz de abrir la boca para recomendar alguna propuesta para salir de la crisis y el único en no apoyar el Pacto de Recuperación de Castilla-La Mancha”.

Acuerdo, por cierto que sí ha apoyado Ciudadanos, “motivo por el que nos gustaría saber qué opinión le merece a nuestra alcaldesa que su socio de Gobierno en Infantes sí esté de acuerdo en que blindar la sanidad, los servicios sociales y ayudar a nuestras empresas y autónomos es más necesario que nunca. Esperemos que esto no cause problemas en nuestro gobierno municipal”.

Por tanto, finalizan los socialistas de Infantes, “menos críticas y más trabajo, como el que hace posible que por parte de la Junta Villanueva de los Infantes haya recibido entre 2019 y 2020 más de 2,4 millones de euros, y por parte de la Diputación 349.350 euros hasta ahora, con una la ayuda económica para hacer frente al COVID de 19.000 euros. Si a nuestra alcaldesa esto le parece poco, que lance sus quejas a Paco Núñez por no apoyar el pacto de progreso para nuestra región que también beneficiará a Infantes”.

.