Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

De las 102 poblaciones que han realizado votaciones al Congreso y al Senado en la provincia de Ciudad Real, en 84 de las localidades han obtenido mayoría de votos el Partido Socialista, en segundo lugar el Partido Popular con 16 municipios y dos casos curiosos: una población ha obtenido VOX mayoría de votos y en otra población ha habido igualdad de votos para el Partido Popular y Partido Socialista.

También es de destacar que en ocho municipios VOX ha obtenido mayor número de votos que el Partido Popular y una única población donde la mayoría de los votos ha sido para Vox.

El único caso más curioso es el municipio de Tomelloso donde el Partido Socialista ha quedado relegado al tercer puesto en número de votos, siendo el más votado el Partido Popular y seguido de Vox.

 A nivel provincial el PSOE ha obtenido dos diputados, el Partido Popular otros dos y Vox uno, mientras que en el Senado el Partido Socialista ha obtenido tres diputados y el Partido Popular uno.

Lo más destacado, además de que la mayoría de los municipios se han inclinado hacia el Partido Socialista, es el incremento de votos del partido VOX y la pérdida de votantes por Ciudadanos.

De las elecciones generales que todo el mundo ya conoce, como datos globales podemos incluir el siguiente cuadro para la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha

 

DIPUTADOS      
Castilla-La Mancha PSOE PP Vox
Elecciones 29 abril 9 6 2
Elecciones 10 noviembre 9 7 5
Diferencia = +1 +3

 

DIPUTADOS        
Ciudad Real PSOE PP VOX CS
Elecciones 29 abril 2 1 1 1
Elecciones 10 noviembre 2 2 1 0
Diferencia = +1 = -1

 

PORCENTAJES            
TOMELLOSO PSOE PP VOX CS UNIDAS PODEMOS
Elecciones 28 abril 26,28 24,67 19,3 19,71 8,02
Elecciones 10 noviembre 26,38 29,86 27,29 7,02 7,29
             

.