Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La plataforma virtual de la Feria de la Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza (vive.fercatur.com) ha recibido durante el fin de semana más de 25.000 visitas, según el balance inicial realizado por la organización.

Personas de diferentes puntos de España y de otros países han navegado por la web de FERCATUR 2020 en su primera edición online y han conocido los productos y servicios ofrecidos por los más de 100 expositores que han querido formar parte de esta experiencia piloto como consecuencia del Covid-19.

Así lo ha explicado el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín, quien ha señalado que “a pesar de las dificultades, de la incertidumbre y de los ajustes presupuestarios de última hora que obligaron a reestructurar todo, los primeros resultados son muy positivos y auguran que FERCATUR online ha calado entre los aficionados y ha llegado muy lejos”.

En este sentido, apuntaba que entre los visitantes ha habido gente de todas las comunidades autónomas de España y también se han conectado personas de diferentes países como Estados Unidos, Uruguay, China, Japón, Finlandia, Alemania y Holanda. “FERCATUR ha dado un gran salto y se ha posicionado también a nivel internacional, lo que será muy positivo para futuras ediciones”, señalaba Marín.

Mejor conectados - Telefónica

Asimismo, ha recordado que esta edición de FERCATUR ha sido una edición ‘puente’ y que “desde este mismo lunes la organización empezará a trabajar en la preparación de FERCATUR 2021 que, si todo transcurre con normalidad, se celebrará en el nuevo Pabellón Ferial de Ciudad Real y será la mejor Feria de Naturaleza de España”.

El presidente de FECIR ha avanzado que “FERCATUR nació como la feria de la caza, pero ahora se ha convertido en un referente de todo lo que rodea a este sector, como la gastronomía, el turismo activo, la pesca y la naturaleza”.

Carlos Marín ha dado las gracias a todos los expositores que participan en esta edición y ha señalado que “de cara a la próxima edición recibirán un trato preferente”. Asimismo, ha dado las gracias a todos los colaboradores “por entender la complejidad del momento actual debido a la pandemia de coronavirus y seguir apostando de forma decidida y firme por FERCATUR”.

El presidente de FECIR ha animado “a todos los aficionados a la caza, a la pesca, a la naturaleza, a la gastronomía y al turismo activo a visitar vive.fercatur.com durante los próximos días, a localizar y adquirir los productos, servicios y ofertas más interesantes y a conocer todo lo que ofrece”.

La plataforma continuará activa hasta el próximo 4 de octubre. Entre todas las personas que se registren en Vive Fercatur se sorteará un Visor Zeiss Conquest V6 2-12x50, valorado en 1.795 euros, e ideal para cazadores activos que buscan una óptica de caza versátil; y un prismático Zeiss Conquest HD 8x32, valorado en 1.000 euros, con gran potencia óptica, excelente calidad de imagen y amplio campo de visión.

Entre los más de 100 expositores presentes en la edición virtual de Fercatur se encuentran empresas de diferentes sectores relacionados con la caza (como empresas de gestión cinegética, cría de animales, ropa y complementos, taxidermia, artesanía, cuchillería, guarnicionería, automóviles y cerramientos). También participan numerosas armerías y empresas relacionadas con material de pesca, la gastronomía y el turismo activo, con la presencia incluso del Aeropuerto de Ciudad Real.

Asimismo, asociaciones e instituciones como ASAJA, ÁTICA, APROCA, AMFAR, AFAMMER, RECAMDER, La Fundación Artemisan, el Instituto de Investigaciones en Recursos Cinegéticos (IREC), la Federación de Pesca de Castilla-La Mancha, la Oficina de Turismo de Ciudad Real, diferentes Ayuntamientos, Globalcaja y Banco Santander, han aprovechado esta feria para dar a conocer sus servicios y apoyar al sector cinegético y al turismo de naturaleza.

Además, durante todo el fin de semana, FERCATUR ha contado con programación en directo que ha incluido charlas de expertos que han hablado de diferentes temas de interés para los cazadores, además de vídeos y reportajes sobre el funcionamiento de determinadas armas, municiones y otros objetos imprescindibles en la caza; experiencias de caza en diferentes países y entornos cinegéticos tras determinadas especies; o talleres de taxidermia en casa. También se ha emitido un reportaje sobre la exposición ‘La caza: un desafío en evolución’ y otro sobre la campaña de promoción de la carne silvestre y capítulos de la serie infantil ‘Jara la Cazadora’, entre otras muchas propuestas. Los vídeos están disponibles para verlos en el canal de youtube de FERCATUR.

FERCATUR 2020 está organizada por la Federación Empresarial de Ciudad Real con el apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real y la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Globalcaja y Banco Santander.

.