Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El próximo jueves 25 de junio de 2020 se debate en las Cortes Regionales  si Tomelloso y su comarca merecen contar con una Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital General de la localidad. Los diputados y diputadas regionales, elegidos democráticamente por la ciudadanía castellano-manchega, tienen la oportunidad de demostrar que apuestan, de manera contundente,  por dotar al sistema sanitario público de los recursos necesarios para garantizar a la población el derecho a la salud.

Desde la Asamblea de Izquierda Unida de Tomelloso apoyan la Proposición No de Ley a debate  e instamos a los diputados y diputadas regionales a actuar con responsabilidad. La pandemia de la Covid19 ha dejado en evidencia a nuestro sistema sanitario y ha visibilizado los errores que han supuesto tanto los recortes pasados  en materia de salud como la escasa prioridad que supone mejorar  el sistema público.

La formación de izquierdas añade “Recordemos también las órdenes que desde el Ministerio de Sanidad indican que debe existir como mínimo una cama de UCI por cada 10.000 habitantes (nuestra comarca cuenta a día de hoy con 63.000 usuarios) y que los profesionales sanitarios del Hospital de Tomelloso  han tenido que trabajar durante la pandemia con escasos medios, para tratar a pacientes críticos en espera de una cama  en otros hospitales en nuestra comunidad”.

IU viene desde hace años denunciando las carencias y el desmantelamiento en el Hospital General de Tomelloso. Aseguran “apoyamos a la ciudadanía de la comarca que, desde distintas organizaciones de defensa de lo público, luchan por revertir la situación de desventaja en la que se encuentran nuestros pueblos.  Estaremos atentos al debate de las Cortes Regionales del próximo jueves y seguiremos denunciando que la sanidad es un pilar fundamental clave en la protección de la ciudadanía”.

QUE LOS POLÍTICOS REGIONALES CUMPLAN CON SU LABOR DE REPRESENTAR AL PUEBLO Y VOTEN POR DOTAR AL HOSPITAL DE TOMELLOSO CON UNA UCI.

.