Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

“Los ayuntamientos se encuentran en la primera línea de batalla contra el COVID-19 en lo referente a la vuelta a las aulas y hay que enfrentarse a la gestión diaria con una planificación exhaustiva que sirva como  medida de prevención, higiene y promoción de la salud frente a COVID-19”aseguran desde IU en comunicado de prensa.

Por lo tanto, desde la formación de izquierdas piden al Ayuntamiento “que se pongan a disposición los edificios y espacios de titularidad municipal, para  así disminuir ratios y garantizar la distancia mínima de seguridad para el alumnado y el profesorado”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Otra medida recomendada por el Ministerio de Educación con el fin de reducir los contactos es fomentar “el transporte activo” (andando o bicicleta), sugiriendo que los centros educativos, en colaboración con los ayuntamientos, traten de incentivar rutas seguras a la escuela y aumenten los espacios de aparcamiento de bicicleta. En este sentido, desde Izquierda Unida reclaman “que se ponga en marcha el proyecto caminos escolares seguros en el término municipal, con rutas que garanticen la seguridad del alumnado de camino al centro escolar”.

Mejor conectados - Telefónica

Así mismo piden que se tenga en cuenta “el refuerzo de la plantilla de limpieza en los centros y espacios que se habiliten para prevenir contagios en la medida de lo posible”. “Se trata de poner  los recursos municipales a disposición para garantizar que los escolares de Tomelloso regresan a las aulas de forma segura”.

.