Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido  a la presentación de la nueva generación de productos de alta tecnología de Tecnobit-Grupo Oesía, relacionados con la Optrónica y las Comunicaciones Tácticas, en las que son líderes en España desde hace 40 años y un claro referente internacional, con clientes en los mercados más desarrollados de Europa, América, Asia y Oceanía,

En un evento celebrado en el Teatro Real de Madrid al que han asistido un centenar de altos cargos de los tres ejércitos y las principales compañías del sector, Jesús Martín ha destacado el apoyo del consistorio a la extensa trayectoria de más de 40 años de la compañía. “Estoy muy agradecido a Tecnobit – Grupo Oesía, llevo 20 años como alcalde siguiendo a esta compañía y les puedo asegurar que es de fiar”, en referencia a uno de los valores corporativos de la compañía la confiabilidad.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

Los lanzamientos tecnológicos presentados por Tecnobit, que sede de sus instalaciones en Valdepeñas, son Orison, representante de una nueva generación de productos de Optrónica, y  TGOR, una radio definida por software, que es la evolución del área de comunicaciones tácticas, que cumplen 40 años de innovaciones al servicio de la seguridad y defensa de España. El presidente ejecutivo de Grupo Oesía, Luis Furnells, ha destacado que Orison representa “una nueva generación de optrónica producto de la constante innovación de la compañía desde 1993. Esos 27 años de historia han hecho de Tecnobit – Grupo Oesía un referente nacional e internacional en la materia”.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

Los dos productos son los más avanzados en sus respectivas áreas, tanto a nivel nacional como internacional, y nacen en el marco de sendos proyectos industriales y tecnológicos, que en conjunto suman 40 millones de euros de inversión y la generación de un total de 400 puestos de trabajo, principalmente en Castilla-La Mancha, pero también en Madrid, Andalucía, Cataluña y el País Vasco.

El primer objetivo de mercado de los dos productos es España, para atender las necesidades internas y, ante todo, para garantizar la soberanía nacional en productos estratégicos de seguridad.

.