Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Senador del Partido Socialista, José Manuel Bolaños, ha asistido en la jornada de este martes a la Comisión mixta de la Unión Europea, desde donde ha manifestado que es una realidad que “España lidera las propuestas para el refuerzo de la UE y sus instituciones”.

Señala Bolaños que las sensaciones son “optimistas” respecto a la negociación de las medidas europeas de recuperación económica tras el Covid-19, y también que la posición de España será firme; sin duda el país –destaca- “está y seguirá ejerciendo el liderazgo para que nadie se quede atrás”.

Además, las últimas semanas, como se ha reflejado en la Comisión, los países más reticentes han flexibilizado sus posiciones, frente a mantener el fondo propuesto de 750.000 millones de euros y ello sin duda “nos causa optimismo”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Es importante, apunta el Senador socialista, que “todos seamos conscientes de las graves consecuencias que ha provocado la pandemia, y de la importancia que tiene para España que el paquete de medidas salga adelante”.

Como explica José Manuel Bolaños respecto al fondo de recuperación post Covid-19, España intentará que lo referente a transición verde, digitalización y recuperación justa e inclusiva, “tenga mucho protagonismo para destinarlo, especialmente, a la capacitación de los jóvenes”.

Pero esta, “que es una cuestión en estos momentos fundamental para nuestro país, se está viendo gravemente afectada de nuevo por las maniobras de los representantes del PP español en Bruselas para manchar la reputación de España, con el claro objetivo de que las ayudas europeas del Fondo de Recuperación tras el Covid19 estén condicionadas y que no sirvan para que el Gobierno de coalición cumpla su programa de Gobierno, en una nueva muestra de deslealtad hacia España por primar también en Europa los intereses partidistas”.

.