Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Senador del PSOE y secretario de Organización provincial, José Manuel Bolaños, ha pedido al Partido Popular que abandone su actitud “partidista y empiece a colaborar ya, ante el que puede que sea el mayor reto afrontado a nivel sanitario, como comunidad y a nivel mundial, pues si no es así, cuando se quieran dar cuenta la pandemia habrá acabado y el PP, de nuevo, habrá llegado tarde”.

La Consejería de Sanidad recoge escrupulosamente los datos exigidos por el Gobierno de España en una situación excepcional; todos los días comunica al Ministerio de Sanidad, el número de casos nuevos confirmados respecto a las últimas 24 horas, el número de casos totales, y el número acumulado de fallecidos por infección del Covid-19.

Mejor conectados - Telefónica

El PSOE  de Ciudad Real expresa sus condolencias y traslada su afecto a todas las personas que han perdido algún familiar en esta pandemia. Precisamente de una generación, en mayor medida, “que se ha esforzado mucho, que ha padecido situaciones muy complicadas en su vida y que ha dado todo para que las generaciones posteriores tengamos unas mejores condiciones de vida”, señala el Senador socialista.

A diferencia de lo que está haciendo el Partido Popular “y que ha hecho siempre, desde luego, como es la utilización de los fallecidos para rellenar su declaraciones de prensa y pedir explicaciones que solo se justifican desde un punto de vista sanitario y no político”, afirma Bolaños.

Romería Tomelloso 2024

Y sin entrar en detalle, porque por su puesto ahora están centrados todos los esfuerzos en acabar lo antes posible con el virus, -indica- “habrá que analizar más adelante pues posiblemente el hecho de sacar cifras de fallecidos sea para desviar la atención de los brutales recortes sanitarios en Castilla- La Mancha y el despido de más de 3.000 profesionales, o el abandono de dotación tecnológica a los hospitales”, lamenta.

Desde que comenzó la pandemia “en Castilla- La Mancha hemos contratado 2.200 profesionales y tenemos funcionando 1.000 camas más que un mes de marzo normal. Igualmente no cesan las gestiones para agilizar la entrega de material de protección y somos la primera región de España en adquirir los test rápidos que ya están en funcionamiento”, recuerda el dirigente socialista.

Pide al PP que haga “un ejercicio de reflexión serio desde lo que representa, de lo contrario será un partido siempre recordado por su inexistente colaboración en medio de una situación tan grave”.

 

 

.