Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real y Senador, José Manuel Bolaños, opina que con su posición y haciendo política con el virus, el PP a lo único que aspira es “a liderar la oposición”.

Ya debería haber quedado claro a los dirigentes `populares´, considera el socialista, que el virus no entiende de colores, pero la visita a Ciudad Real de la diputada regional del PP, Ana Guarinos, junto a Francisco Cañizares, -en palabras del Senador del PSOE- “no hace sino reafirmar la posición del PP, de no ayudar en absoluto para acabar cuanto antes con el virus”.

Indica el parlamentario socialista que bastaría con escuchar a la Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, y de comprobar que allí donde gobierna el PP los datos en relación a la pandemia, “no son mejores, sino más bien al contrario”. Precisamente, añade, el ejemplo más fehaciente está en la localidad de Bolaños de Calatrava.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

La contención del virus, en Ciudad Real y en Castilla-La Mancha en su conjunto “no podría realizarse de otra forma que no sea reuniendo todos los recursos económicos, de personal, de instalaciones y materiales, y así lo está haciendo el Ejecutivo de García-Page”, afirma Bolaños.

Lo constata el hecho de que a día de hoy en la región se sigan inaugurando centros de salud, cuando en la época de Gobierno de Cospedal se cerraban, que en la actualidad el gasto sanitario de la CC.AA. en relación al PIB, sea el más elevado de las regiones de España; también que se hayan contratado desde que comenzó la pandemia más de 7.000 profesionales, o que Castilla-La Mancha sea la región que más rastreadores tiene y de las que más test y pruebas PCR realiza.

Mejor conectados - Telefónica

Dice el Senador socialista que si la duda de los dirigentes `populares´ es qué está haciendo el Ejecutivo de García-Page por frenar el virus, junto a los datos anteriormente expuestos “deberían revisar la cantidad de medidas de seguridad de carácter restrictivo que el área de Salud Pública está imponiendo a las localidades y zonas más afectadas”.

En cuanto a los “errores del pasado” que Guarinos ha pedido no se vuelvan a repetir, se pregunta José Manuel Bolaños, para finalizar, si se refiere a los cuatro años en los que el Gobierno del PP dirigió Castilla-La Mancha, porque según sus palabras “no puede haber habido una época más dañina para la salud pública que la que ustedes representaron y cuyas consecuencias seguimos pagando todos los ciudadanos”.

.