Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Hoy se ha celebrado en Tomelloso una concentración del movimiento ecologista :  "Juventud por el clima de Tomelloso", que se enmarca dentro de la convocatoria a nivel internacional del Día de la Acción Global. Se han realizado distintos cartones confeccionados por el alumnado del IES Airén y el IES Francisco García Pavón donde se han usado materiales reciclados.

Tomás García Garrido como coportavoz del movimiento ecologista quiso destacar que este día de la acción global no solamente se realiza en Tomelloso sino también a nivel internacional y en España y que se solicita al Gobierno de España, al Gobierno de Castilla-La Mancha, a la Diputacion Provincial de Ciudad Real y al Ayuntamiento de Tomelloso "acciones concretas y efectivas en la lucha contra el cambio climático", en este caso no solo vamos a hablar de la crisis cimática sino también de nuestro actual sistema económico, el pilar del trabajo y de como éste y su organización influye también en este colapso climático, no puede haber una transición ecológica si no hay también justicia social y también empleos dignos, vivienda digna y en definitiva unas condiciones con las que entre nosotros podamos desarrollarnos, no podemos mantener la naturaleza si no tenemos un respeto entre el resto de humanos.

Mejor conectados - Telefónica

Como colofón de la concentración se ha dado lectura a un manifiesto.en el que se han criticado los “límites y contradicciones de una economía depredadora al límite del colapso”. y donde Juventud por el Clima Tomelloso ha dfendido un modelo laboral justo, ecológicamente sostenible y que sea compatible con unas condiciones de vida dignas para todas personas. Un modelo que supere la precariedad, la destrucción del entorno y las profundas desigualdades sociales.

.