Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El 27 de Mayo de 2020 el gobierno de Castilla La Mancha anunció la adquisición de 9 equipos de TMA para la detección, entre otros, de Covid-19.  Cabe esperar que, teniendo en cuenta el abandono que  viene sufriendo el Laboratorio, ninguno de estos equipos llegará al Hospital de Tomelloso, aunque su área de influencia es la que más esta sufriendo la pandemia.

Desde su puesta en marcha en 2007 el Laboratorio depende, en gran medida, del Laboratorio del Hospital La Mancha Centro, a diferencia de los laboratorios del resto de Hospitales que se abrieron en la misma época que, actualmente, son autónomos. Este hecho supone que:

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

1. La muestras que se extraen en los distintos Centros de Salud dependientes de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) del  Hospital de Tomelloso no son analizadas en este Hospital, sino en el de Alcázar, aunque se dispone de equipos para hacerlo.

Mejor conectados - Telefónica

2. En junio de 2012 se cerró el servicio de Microbiologia y por tanto se despidió al microbiólogo responsable, con el consiguiente retraso en la obtención de resultados.

3. No puede concurrir a las convocatorias de concursos para la adquisición y modernización de equipos para la realización de nuevas técnicas dirigidas a los hospitales de su categoría, por englobarlo con el laboratorio del Hospital La Mancha-Centro.

Por estas razones desde la Coordinadora por la Sanidad Pública de la comarca de Tomelloso, pedimos que:

1. Se dote al Hospital de un equipo TMA.

2. Se recupere el servicio de Microbología.

3. Las muestras extraídas en los distintos Centros de Salud se analicen en Tomelloso

4. En resumen, el laboratorio sea autónomo y tenga los mismos derechos que el resto de los de los hospitales de su categoría.

¡¡¡ ESTE HOSPITAL LO LEVANTAMOS UNIDOS !!!

.