Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Coordinadora por la Sanidad Pública en la Comarca de Tomelloso rechaza frontalmente la decisión de las Cortes de Castilla-La Mancha de no dotar al Hospital General de Tomelloso de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), al no aprovarse la PNL con los votos en contra de PSOe y a favor de PP y Cs.

Desde la Coordinadora afirman que han vuelto a discriminar a una comarca con más de 62.000 habitantes, que “han sufrido dura y directamente las secuelas del COVID-19”, especialmente en localidades como Tomelloso o Pedro Muñoz, en la provincia de Ciudad Real.

Los representantes de este movimiento ciudadano consideran “increíble que, en la situación actual, con riesgo real de rebrote del coronavirus, no se dote a un Hospital General como el de Tomelloso de camas UCI y esperan que no vuelva a repetirse la situación de hace unas semanas en este centro, porque será difícilmente entendible para ningún ciudadano”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Pese al resultado de la votación, siguen instando al Gobierno de Castilla-La Mancha, y a su presidente, Emiliano García-Page, a que recapaciten sobre esta decisión y doten al Hospital de Tomelloso de “las más que necesarias” camas UCI.

Por otro parte, sobre el anuncio del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, de que el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando para que el Hospital de Tomelloso cuente con una Unidad Polivalente de pacientes críticos, apuntan que “no sabemos realmente de qué se trata y no es lo que se pide. Sería preferible que destinarán ese presupuesto a una necesidad real, que son las camas UCI para el Hospital de Tomelloso. Estamos a la espera de que nos conceda una reunión en la que se le pedirá que nos concrete dicha información”.

Mejor conectados - Telefónica

También apuntan que “a pesar del descontento por esta votación, no van a cejar en su empeño de reclamar todos los servicios que faltan y exigir que se dote del personal suficiente para completar los equipos médicos que actualmente están bajo mínimos”.

Aunque en  su mente está la idea de promover a medio o largo plazo diversas movilizaciones ciudadanas, como una manifestación, creen que debido a la situación sanitaria que vivimos, y siempre desde la cordura, no es viable actualmente y por esa razón piden a la ciudadanía de Tomelloso y Comarca a manifestar su descontento poniendo en sus balcones, negocios, vehículos... pancartas con el lema “UCI YA. HOSPITAL 100%”

.