Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Inmaculada Jiménez, anunció que se ha logrado traer a Tomelloso esta muestra representativa de pintores del  Museo del Prado y que será inaugurada el próximo lunes día 28 de septiembre a las 11:30 horas con el título de “El Prado en las Calles”.

Comunicó que se ha podido conseguir esta maravillosa representación de obras que el Ayuntamiento ya tenía solicitada y que ha sido de las pocas ciudades de la región que han podido realizar esta presentación habiendo estado ya presente en Guadalajara y en Puertollano, donde se encuentra actualmente.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Consideró que el Ayuntamiento ante la situación actual significó que ha decidido realizar esta exposición manteniendo todas las medidas necesarias de seguridad, pero que no podía permitir que se perdiera la oportunidad que los vecinos de Tomelloso no pudieran disfrutar de esta verdadera maravillosa exposición de obras de arte.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

La exposición estará abierta en la Plaza de España al aire libre y se ha dispuesto que se pueda seguir a través de visitas guiadas con personal competente y que va a ser dirigida a distintos colectivos, desde colegios, institutos y  una visita guiada en inglés.

Informó que la exposición consta de 56 paneles, de los que 50 de ellos son representaciones de pinturas que se encuentran clasificadas en cuatro grupos: un primer grupo con pintores españoles como Goya, Murillo, Velázquez, El Greco, Rosales, Sorolla; otro segundo de pintores italianos como Tizziano y Fra Angélico, otro de pintores flamencos y un último de distintas escuelas pictóricas, siendo los otros seis paneles informativos de la Historia del Museo y de la Exposición.

La exposición se ha conseguido gracias a la Fundación Impulsa de Castilla-La Mancha, Iberdrola, Gobierno Regional y el Ayuntamiento y que podrá ser seguida a través de la página web del Ayuntamiento y de las redes sociales.

Prado en las Calles Tomelloso

.